US Open

Lucy Li se clasifica para el US Women´s Open a sus once años

Dos vueltas en Moon Bay de 74 y 68 sirvieron a la Lucy Li para clasificarse para el US Women´s Open que se disputará en Pinehurst Nº2 del 19 al 22 de junio. Sí, habéis leído correctamente, Lucy Lee tiene 11 años y no cumplirá los 12 hasta el 1 de Octubre, batiendo por tanto, los récord de precocidad que en su momento consiguieron Morgan PresselLexi Thompson, que lo habían conseguido a la edad de 12 años.
Reconozco que el hecho en sí de que una pequeñaja de 11 años sea capaz de ganar su plaza en el campo a la edad de los 11 años sacándole 7 golpes a la siguiente jugadora,  me parece francamente alucinante, pero tan pronto acabo de pensar eso, mi siguiente pensamiento, no es otro, que lo que Lucy Li ha tenido que hacer para llegar a esa edad con ese nivel, las etapas que habrá quemado mucho antes de lo que le correspondería, la cantidad de cosas de niños que habrá dejado de hacer para poder entrenar, porque por mucho talento que uno tenga, eso sólo se consigue bajo mi punto de vista, entrenando, entrenando y volviendo a entrenar.
Cada vez que veo uno de estos jóvenes prodigios o de niños que entrenan como mayores me acuerdo de este post que escribí sobre las lesiones en el que hacía referencia a un artículo del Dr. Greg en el que explicaba que una de las razones para el aumento de las lesiones en los jugadores se podría deber a la especialización tan temprana que se está produciendo ahora.
Quizás la faceta de padre me pueda en todo este tema o quizás sea demasiado protector, pero que sea posible que una niña pueda llegar a jugar así a esa edad,  no quiere decir, o al menos me cuesta creer, que sea lo correcto, porque todas esas horas metidas de entrenamiento a esas edades me cuesta creer que no vayan a tener consecuencias en el largo plazo para ella. Quizás Lucy Li tenga la suerte que Morgan Pressel y Lexi Thompson han tenido, ganando posteriormente un grande y teniendo una brillante carrera, pero también me pregunto, cuantos juguetes rotos se quedarán por el camino, para que jugadoras como Lucy Lee, Morgan Pressel o Lexi Thompson pudiesen llegar a donde han llegado.

Etiquetas

Historias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar