US Open

Las retransmisiones de las dos primeras jornadas de los grandes

Durante los torneos habituales de los principales del European Tour y del PGA Tour con ver algo de las dos primeras jornadas, reconozco que la mayoría de las semanas me es más que suficiente, entre otras cosas, porque el bacalao  se va a cortar el fin de semana y la victoria en uno de estos torneos no tiene nada que ver con la repercusión de ganar un grande, y si no, que se lo digan a Graeme McDowell.
Pero en los grandes, mi manera de ver los torneos cambia de una manera completamente radical.Las dos primeras jornadas, no sólo me gusta ver la jornada de tarde, si no que también me gusta ver las jornadas de mañana, aunque para eso tenga que tirar de algunas páginas de enlaces que permiten ver el US Open en directo desde el ordenador, del tablet o incluso desde el telefóno móvil.
Algunos os preguntaréis la razón, y esta es simple, quiero ver jugar a esos jugadores que yo tengo en mi cabeza como favoritos los dos días, para ir viendo su estado de juego, su manera de recuperar, etc. Viendo la jornada de mañana y de tarde, el jueves y el viernes, te permite ver y distinguir a esos jugadores que ves como están más cómodos en el campo, ver como algunos que los tenías entre tus favoritos poco a poco se van cayendo o como algunos han ido jugando quizás mejor de lo que la tarjeta indica. Pero si sólo ves una de las jornadas cada día, al menos para mí, es como si faltase algo. Sí, lo se, mi nivel de adicción a los grandes es bastante importante.
Además, tampoco podemos olvidar que tres de los cuatro grandes tienen lugar en Estados Unidos, por lo que las 5 horas de diferencia con Canarias, también juegan a favor de poder ver las jornadas de mañana de una manera mucho menos sufrida que cuando tienes que quitar horas de sueño para ver el golf, aunque estas al final siempre acaben cayendo también.
Ayer comparaba que sólo se retransmitiese la jornada de tarde con la idea de que en partido de fútbol solo se retransmitiese la segunda parte. En ninguno de los dos deportes sabes donde van a estar los mejores momentos, por lo que a mi juicio, carece algo de sentido, pero como me decía Carlos Palomo por twitter, unos duran 90 minutos y otros casi 13 horas, al que no le falta nada de razón, ya que su visiónme imagino que tiene mucho que ver, con el trabajo que conlleva cada una de las retransmisiones y que desde el lado del cliente, no sabemos valorar lo suficiente.
Y como ya he dicho unas cuantas veces y no me cansaré de repetirlo, en España vemos mucho más golf del que nos meremos o podemos por los golfistas que somos, pero no es menos cierto, que cada vez que tengo que ir a uno de estos enlaces para ver la retransmisión, porque en España no se emite, me parece un auténtico sin sentido, que pagando para ver el golf, no pueda ver todo, y me parece absurdo, porque a día de hoy, me cuesta mucho entender la restricción de derechos por geolocalización, ya eso es una auténtica utopía.
 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba