US Open

El inesperado hándicap de Phil Mickelson para ganar el U.S. Open 2014

El zurdo Phil Mickelson es un grandísimo jugador de golf, así lo demuestra su palmarés de victorias en los grandes circuitos. Nada más y nada menos que 42 veces ganador en el PGA Tour y 9 en el European Tour, habiendo logrado el triunfo 3 veces en el Masters y en sendas ocasiones en el PGA Championship y el Open.
Pero en el historial impecable de Phil Mickelson falta una victoria muy especial que se le está resistiendo a lo largo de su carrera y que no acaba de llegar. Me refiero a ganar el U.S. Open, el torneo de su país, lo que sin duda para él lo hace aún más especial. Mickelson ha conseguido quedar en segunda posición hasta en 6 ediciones, acercándose a la victoria pero quedándose a las puertas de la gloria, en el lado amargo.
En 2013, Phil Mickelson lo volvió a hacer, logró su sexto segundo puesto en el torneo dando un recital en la última jornada y embocó golpes espectaculares, pero no fue capaz de ganarle a un Justin Rose magistral. Terminó el torneo y muchos aficionados nos quedamos con la sensación de que Phil lo conseguiría algún día y que para la edición de 2014 era el primer candidato a ganador.
Sin embargo, una noticia publicada el pasado 31 de mayo por diversos medios, entre ellos The New York Times, ha sembrado una duda bastante importante sobre si Phil Mickelson será o no candidato a ganar el torneo, que se disputa del 12 al 15 de junio próximos. Según el medio estadounidense, Phil Mickelson y William T. Walters, propietario de varios campos de golf en Las Vegas, estarían siendo investigados por operaciones bursátiles realizadas aprovechándose de información privilegiada.
Usar información privilegiada es ilegal en USA, país en el que Phil Mickelson ejecutó varias operaciones de compraventa de acciones de empresas cuyo valor se disparó en bolsa y que le reportaron importantes beneficios. Una de ellas es la compra de opciones sobre acciones de la empresa Clorox, justo unos días antes de que el multimillonario Carl C. Icahn ofreciera una enorme suma de dinero para hacerse con la compañía, oferta que provocó que el valor de las acciones de la compañía subiera como la espuma y que habría permitido que Phil Mickelson vendiera sus opciones y ganara bastante dinero.
Según informa The New York Times, esta operación hace tres años levantó las sospechas del regulador americano, que decidió investigar si había algo raro detrás. Inicialmente intentaron lograr averiguar si existía delito a través de una de las personas de confianza del millonario Carl C. Icahn pero como esa estrategia no dio resultado, pensaron que sería buena idea convencer a Phil Mickelson de que colaborara, así que el FBI apareció en el aeropuerto de Teterboro (New Jersey) el año pasado y le preguntaron sobre el asunto. En una conversación de alrededor de una hora, según este mismo medio, Phil Mickelson negó conocer a Carl C. Icahn y se ofreció a colaborar, remitiendo a los agentes a sus abogados.
El hecho de ser protagonista por hechos extradeportivos no es precisamente lo que necesitaba Phil Mickelson justo unos días antes de participar en el torneo en el que seguro más ganas tiene de lograr la victoria. Por eso digo que Phil jugará con un hándicap inesperado, ya que estos asuntos despistan bastante a cualquiera y en el golf, ya se sabe, la tranquilidad y la paz interior son claves para afrontar los torneos. Ya veremos en qué queda la cosa y si hubo o no delito económico, pero a buen seguro su nivel de juego en el recorrido del Pinehurst Resort & Country Club será foco de atención de todos los medios, tanto del mundo del golf, como de la economía.
Ya se cayó el mito de Tiger Woods como el americano perfecto, al que todos querían imitar para lograr su éxito deportivo y «familiar». Puede que estemos ante la caída de otro gran mito, de un golfista valiente y un hombre de familia, al que puede que el la ambición por ganar más dinero le haya hecho perder el norte y caer del pedestal en el que muchos aficionados le tenemos. Ojalá todo sea un malentendido y nada más. Y ya puestos, ojalá que Phil Mickelson cierre el círculo ganando un U.S. Open en su carrera.
Imagen | TourProGolfClubs

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba