Uncategorized

Horarios de LIV Golf Valderrama para planificar tu viaje

Ya se acerca LIV Golf Valderrama, así que es el momento de afinar el plan y la organización del viaje. En un evento de LIV Golf, es clave la programación durante toda la semana del torneo, dado su novedoso formato. Por si no te habías enterado, estos son los principales puntos a tener en cuenta:

  • Se juegan 3 rondas de torneo, de viernes a domingo.
  • La salida es a tiro, por diferentes tees simultáneamente: todos empiezan y terminan a la vez.
  • Participan 48 jugadores, en grupos de tres.
  • Los jugadores están encuadrados en equipos de 4 golfistas, hay competición individual (gana el que menos golpes haga) y por equipos (gana el que menos golpes sumen sus 4 jugadores en total)

De lunes a jueves, jornadas de entrenamiento

Desde el lunes, los jugadores van llegando progresivamente y empiezan sus rondas de entrenamiento previas al torneo. Son jornadas en las que se disfruta mucho porque el ambiente suele ser relajado y los pros están más abiertos a interactuar con el poco público que esos días está presente en el recorrido, de ahí que sea muy recomendable pasarse al menos uno de los días previos.

Mención especial merece el PRO-AM de LIV Golf, que se juega el jueves. Existe la opción de pagar para jugar, eso sí, sólo para mayores de 16 años. Actualmente hay lista de espera pero igual se mueve y consigues una plaza en una experiencia que seguramente no olvidarás en tu vida. Incluye comidas, obsequio premium y consiste en 18 hoyos en los que 3 amateurs juegan con un profesional de LIV Golf los primeros nueve hoyos y con otro pro los últimos nueve. El PRO-AM también incluye entradas para el fin de semana.

De viernes a domingo: acción a tope en el recorrido de Valderrama

De viernes a domingo, antes de empezar cada jornada de torneo, desde por la mañana temprano los jugadores van pasando por las instalaciones de prácticas para calentar y poner a punto su swing. Es un espectáculo verles practicar y merece mucho la pena ver así a golfistas profesionales de este nivel. Aquí cada uno sigue sus costumbres, por lo que es difícil precisar horarios.

El viernes a las 13:15 (hora peninsular española), se dispara el tiro que da inicio a la acción. Recuerda que todos los jugadores inician su vuelta a la vez, cada uno encuadrado en un grupo de tres golfistas por el tee de salida que se le haya asignado. De esta manera, en unas cuatro horas y media, es decir, sobre las 17:45, es de esperar que acaben su ronda todos los jugadores, cada uno en el green anterior a su tee de salida.

El sábado y domingo, a la misma hora, a las 13:15 (hora peninsular española), empieza el torneo con el mismo formato, aunque irán variando los tres de inicio en función de la clasificación de los jugadores. Los primeros clasificados saldrán por el tee del 1 y acabarán por el 18, sobre las 17:45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba