The Open

Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, de lo mejor en el primer día de Open

La primera jornada del Open Championship ha dejado un gran sabor de boca desde los primeros partidos de la mañana. Con un campo asequible, pronto se empezaron a ver birdies, eagles y mucho movimiento en la tabla de clasificación, que se iba poniendo más interesante cada minuto que pasaba.
Justo en la zona alta del leaderboard se movió todo el tiempo Sergio García durante toda esta primera jornada, siendo su resultado de cuatro bajo par, de lo mejorcito del día. Ocupa el puesto tercero, empatado con 6 jugadores más: Robert Karlsson, Brooks Koepka, Edoardo Molinari, Francesco Molinari, Jim Furyk, Adam Scott y Shane Lowry. Una pena ver el bogey en el diez en la tarjeta de Sergio, ya que de haber acabado sin fallo, habría compartido con Matteo Manassero el segundo puesto de la clasificación.

Tarjeta Sergio García Open Championship 2014 Jueves
Tarjeta Sergio García 1ª jornada Open Championship 2014

La clasificación está apretada y muchos son los jugadores que han conseguido resultados bajo par, hasta 48 en total. Entre ellos, el segundo mejor golfista español del día en el Royal Liverpool, Rafael Cabrera-Bello. Como se puede ver en la tarjeta del canario, arrancó con bastante tensión, firmando dos bogeys que no hacían presagiar nada bueno.
Sin embargo, fue capaz de recomponerse y de reconducir la vuelta, colocándose con un resultado de 2 bajo par que vale su peso en oro. Mucho se puede esperar de Rafael Cabrera-Bello en este Open, sobre todo si consigue arrancar en los días que quedan con la confianza de los 16 últimos hoyos jugados en el Royal Liverpool.
Tarjeta Rafael Cabrera-Bello Open Championship 2014 Jueves
Tarjeta Rafael Cabrera-Bello 1ª jornada Open Championship 2014

La participación del resto de los jugadores españoles se resume en que no han tenido su día en el Royal Liverpool. Tal vez porque les ha tocado el turno de tarde, con el campo más seco, estaba más complicado, o tal vez porque no han sabido lidiar con las dificultades del campo, el caso es que Jiménez (+2), Fernández-Castaño (+3) y Larrazábal (+3), han terminado con vueltas sobre par.
Hay que ser realistas y pintan mal estos resultados de cara a pasar el corte. Si quieren meterse entre los que juegan el fin de semana, deberán jugar mucho mejor y conseguir un resultado potente. Mañana estos tres jugadores son de los que van en el turno madrugador y según la previsión meteorológica, se esperan fuertes rachas de viento desde primera hora, que irán amainando al mediodía y serán más livianas por la tarde. No lo van a tener fácil.
Tampoco lo tendrá fácil Rory McIlroy, pero éste porque va a ser el foco de atención durante la jornada del viernes y todo el mundo va a estar pendiente de todo lo que haga. Su vuelta de seis bajo par en la jornada inaugural del Open 2014 ha sido brutal, pero habrá que ver cómo la defiende saliendo en el turno de tarde (a las 14:27 horas). La expresión de Rory era bestial, recordaba por momentos a Tiger en sus buenos tiempos, cuando era temido por todos. Por cierto Tiger Woods no lo ha hecho nada mal y se ha colocado con opciones a todo.
A continuación, un ejemplo de la expresión de Rory McIlroy durante la jornada de hoy:


Enlace | Clasificación del Open Championship
Imagen | @TheSergioGarcía

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba