The Open

Aplicación del Open para iPhone, iPad, Android, Blackberry y Windows Phone

La aplicación de The Open para iPhone, iPad, dispositivos Android y Blackberry será sin duda una buena compañera para los aficionados al golf que no se quieran perder ningún detalle de todo lo que suceda alrededor del recorrido de Muirfield. The Open es el único major que se juega en Europa y en verano, por lo que tiene la ventaja de que no habrá que trasnochar el domingo 21 de julio para ver al ganador, pero al mismo tiempo la desventaja es que los horarios de juego coinciden con los de trabajo y ocio de muchos golfistas.
Como mucha gente dispone hoy en día de un smartphone, la suerte es que a través de las aplicaciones que la organización del torneo ha publicado, se puede seguir con bastante detalle. Este año se han estirado y han ampliado el número de plataformas disponibles, habiendo desarrollado aplicaciones específicas para iPhone y iPad, para Blackberry, para dispositivos Android y para Windows Phone. Si tu dispositivo es de otra distinta a las mencionadas, tendrás que conformarte con la web móvil.

¿Se podrá ver en directo el torneo a través del iPhone y iPad?

Los que salen mejor parados son los que dispongan de un dispositivo de Apple, ya que para la plataforma iOS se han desarrollado las dos aplicaciones con la funcionalidad más avanzada, destacando la de vídeo en directo, que está por ver qué contenido emite, si una selección de rincones del recorrido de Muirfield y un grupo destacado o si se trata de algo más completo. También habrá que ver si se aplica o no algún tipo de restricción geográfica y nos deja sin las imágenes en vivo a los españoles, algo absurdo a lo que ya estamos, por desgracia, acostumbrados.
Aplicación The Open 2013 para iPhone - Golf
En cuanto al resto de funcionalidades, en las versiones para los dispositivos de Apple destaca la fusión en la seccion denominada «Timeline» de todo el chorro formado por noticias, imágenes, vídeos, mensajes en redes sociales y otra información relevante sobre las condiciones del campo, horarios de salida y la posición de las banderas. Esto resulta muy interesante para el usuario, al poder seguir todo lo que ocurre a través de un sistema limpio y que no requiere andar cambiando de sección para no perderse nada.
Además de las anteriores, se encuentra la sección de «Leaderboard», a través de la cual se presenta la clasificación y se puede seguir una lista de jugadores favoritos, la cual es muy fácil de crear. La clásica «Radio del Torneo» está también presente en la aplicación, destacando las fuentes que se ofrecen: una de la BBC 5, otra de ESPN Radio y la oficial del torneo (en España no busques emisora alguna porque no hay).
Por último, se muestra la clásica sección del «Recorrido» con unas pinceladas de la historia del mismo y el detalle del recorrido, con imágenes y vídeo aéreo de cada hoy y una sección de estadísticas en tiempo real de cada uno de ellos, la cual se activará cuando arranque el torneo.
Aplicación The Open 2013 para Android - Golf

El Open lucirá menos en Android, Blackberry y Windows Phone

Las aplicaciones del Open para las plataformas que no son Apple merecen la pena, pero hay que reconocer que sobre ellas lucirá menos el torneo. Son poco más que una adaptación de la web móvil, lo que significa una menor potencia gráfica y que la funcionalidad del vídeo en directo no esté presente en ninguna de ellas.
La parte positiva es que el abanico de plataformas abarcado al menos permitirá que casi cualquier usuario de un smartphone pueda seguir el torneo, siendo la aplicación de un major que abarca un espectro más amplio de móviles. Sin duda, el coste de mantener una aplicación competitiva para cada sistema, no siempre resulta rentable, ni fácil de asumir.
Enlace | Descarga de la aplicación (todos los dispositivos)

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba