PGA Championship

Una primera jornada del PGA Championship con ecos de US Open

Ayer se disputó la primera jornada del PGA Championship en Oak Hill, donde Jim Furyk y Adam Scott acabaron firmando las dos mejores tarjetas del día con 65 golpes, en un día en el que pudo ver como 35 jugadores bajaban del par del campo, en buena medida gracias a la lluvia caída durante la noche anterior que ablandó los greenes (aunque sabido es, que luego hay que salir ahí y hacer los resultados).
De esta primera jornada me quedo una vez más con la grandísima actuación que ha tenido Miguel Ángel Jiménez, que a pesar de haber acabado con el mismo número de golpes que Rafael Cabrera Bello, le faltó muy poco, para tener una de esas jornadas que no se olvidan fácilmente, porque durante los 18 hoyos, consiguió 7 birdies. Pena del doblebogey al 17. Siempre he admirado al Pisha, pero en los últimos meses, su tesón me parece admirable, entre otras cosas, porque ha tomado el camino difícil, el de recuperarse de una importante lesión para seguir luchando codo con codo con los más jóvenes. Como leía el otro día, creo que en Ten Golf, para poder estar ahí arriba de nuevo también se necesita más trabajo del que parece, algo que quizás, al hablar de Miguel Ángel Jiménez, tendemos a olvidar por ser como es, por saber disfrutar de los momentos que nos ofrece la vida. Para estar ahí ahora, hace falta mucho trabajo.
Comentaba lo de los ecos del US Open porque esta misma semana, se hacía público el nuevo contrato que la USGA había firmado con Fox, para la retransmisión del US Open durante los próximos 12 años a partir de 2015. Unos números impresionantes que nos deben poder ayudar a tener una idea de lo que representa el US Open en Estados Unidos y que pasaban la oferta de la NBC en unos 20 millones al año y dobla lo que actualmente la USGA está recibiendo por esos derechos.
Un comunicado de este tipo durante la disputa de otro grande ha levantado sus ampollas, ya que en buena medida roba atención a la prueba, pero también me parece complicado el haberlo firmado y no comentar nada, porque los números marean, sólo pensar lo que la USGA puede hacer con parte de ese dinero, para hacer crecer al golf, para acercarlos a los colegios. Además, uno de los objetivos que parece tener Fox, es hacer las retransmisiones de golf más interesantes para el gran público, lo que al mismo tiempo que despierta mi interés, despierta también mis miedos.
El tiempo dirá como cubre la Fox los siguientes US Open y cómo la USGA invierte ese dinero.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba