Material de GolfVídeos de golf

Por qué debes usar protector solar para jugar al golf


El vídeo que ilustra esta entrada es una obra del artista estadounidense Thomas Leveritt. Titulada «How the sun sees you» («Cómo te ve el sol a ti»), pretende mentalizar a las personas de la importancia de tomar precauciones cuando se va a estar expuesto a la luz del sol, para evitar los efectos nocivos que la radiación solar tiene sobre la piel humana.
Leveritt ha usado una cámara con una toma normal y otra con rayos ultravioleta, para comparar imágenes de la piel de la cara de personas de distintas edades y diferentes tipos de piel, demostrando que existen puntos sensibles en la piel que no son visibles pero que están ahí, aunque no los podamos ver a simple vista. Resulta impactante el resultado y ver cómo está afectada la piel de personas que no lo aparentan, si no fuera por la luz ultravioleta.
El mensaje de este trabajo es que hay que usar protectores solares y, para nosotros los aficionados al golf, debería calar bien hondo. Nos pasamos muchas horas al aire libre, bajo la luz del sol y muchas veces nos olvidamos de proteger nuestra piel con la crema correspondiente y nuestros ojos con unas buenas gafas de sol.
El vídeo se ha vuelto viral y ronda los 8 millones de visualizaciones en su primera semana en Youtube, cifra que no está nada mal, sobre todo, siendo una obra que pretende mejorar la salud de las personas. No te quedes tú sin verlo y, por supuesto, sin aplicarte el protector solar cuando vayas a jugar al golf o sin usar gafas de sol. Son muchas horas por el campo y debes saber que, a la larga, no es bueno para la salud.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba