Material de Golf

El Perfect Putting Grip de Pat´Obrien, global embassador de Seemore Putters

En mi bolsa desde hace ya unos cuantos años que no entra un putter que no sea de Seemore, en buena medida esta manía me la metió Kike, responsable de Seemore.es, pero no sólo por la calidad y toque que  los putters  Seemore tienen, ni por la tecnología RST Technology tan reconocible de los Seemore Putter, si no también por toda la técnica sobre como puttear desarrollada por Pat O´Brien e implementada por los instructores certificados por Seemore para esa forma de puttear, entre los que también se encuentra Kike.
Por todo eso, cuando descubrí el otro día el Perfect Putting Grip de Pat´Obrien, no pude resistirme. La idea es muy pero que muy simple, una pegatina que se pega el grip del putter, en el que están pintados los dedos para que los pongas ahí, y así conseguir el grip de putt que Pat O´Brien siempre ha enseñado a sus jugadores, como fue Payne Stewart o como Zach Jhonson o Vaughn Taylor.
Como Pat O´Brien explica en este vídeo, el utiliza este en los dedos por dos razones:

  1. Con el grip en los dedos, la tensión no se transmite ni a las muñecas, ni a los brazos ni a los hombros, lo que nos permite realizar un swing mucho más libre.
  2. Los greenes han cambiado gracias a la agronomía más moderno, enfrentándonos ahora a greenes mucho más rápidos que en donde se jugaba hace años, por lo que no es necesario pegarle a la bola tan fuerte como se hacía antaño.

Sí este grip, es muy contrario a lo que a muchos nos han enseñado o nos siguen enseñando, pero como he dicho desde el principio, es un grip que llevo utilizando años y que esta misma semana he mejorado algo, gracias al Perfect Putting Grip.
El Perfect Putting Grip, no es barato para lo que es, porque es una simple pegatina, aunque a mi me vinieron 3 en el sobre que me enviaron, pero no puedo estar más contento con él, porque aunque la idea es muy simple ayuda mucho para aprender a coger el grip que enseña Pat O´Brien.  Si estáis interesados, no os olvidéis de ver los distintos vídeos que Pat O´Brien tiene colagados en Youtube sobre su filosofía de putt.
Tras cruzarme el otro día un par te twitts con el mismo Pat O´Brien le comenté que lo que realmente me gustaría ver es un grip de Seemore con los dedos pintados ya en él, a lo que me respondió que ya estaban en ello, por lo que pueden venir novedades en este aspecto, porque ahora mismo, no tengo del todo claro si se podría jugar una competición con la pegatina puesta en el grip o no.(Pablo Mansilla ya me ha dicho que sí que es conforme 1 y 2
Más información e imagen| Perfect Putting Grip
Nota: realmente recomiendo la prueba que hace Pat O´Brien en el vídeo con los dedos apretados o las palmas apretadas para ver la diferencia en como la tensión no se traslada a los brazos en un caso y sí el en otro
Actualización 13.01.2015: Trasteando por Seemore.es hoy me he dado cuenta que el The Perfect Putting Grip ya está disponible en su tienda.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba