Golf Español

Tanta publicidad de la web de la RFEG es un horror

Vaya sorpresa desagradable me he llevado al abrir la web de la RFEG para ver como iban los torneos amateurs de este fin de semana. Abro el Firefox, escribo la dirección de la web de la RFEG y comienza a cargar la página. cuando parece que ya la ha cargado ¡Zaaaasss! De repente desaparece la web y aparece un anuncio a pantalla completa de un coche ¡Qué horror!
En mi opinión, la web de la RFEG ya está saturada de publicidad desde hace tiempo. Hoy he contado hasta 30 anuncios en su portada (prueba a contarlos tú mismo pulsando en la imagen para verla en tamaño más grande, te sorprenderás), tanto de patrocinadores ajenos (muchas ofertas turísticas del tipo viaje+hotel+golf), como propios de la RFEG (promoción zapatos de aniversario, Liga de golf Swing Master en el Centro Nacional,…). Es normal que la web de la RFEG sea un sitio apetitoso para los anunciantes, ya que muchos golfistas nos pasamos por allí habitualmente a consultar alguna cosa. Sin ir más lejos, aquí la enlazamos con frecuencia porque consideramos que tiene información muy interesante en difrentes ámbitos.
En este video puedes ver todo el proceso que describía en el párrafo anterior:
http://youtu.be/8mSl3NvTwMo
Visto lo visto, creo que ha llegado la hora de que la RFEG se replantee los servicios que ofrece al federado a través de su sitio web. Sin ser un experto en el tema, sólo como un usuario y un federado más, no me parece lógico que la web esté tan saturada de publicidad y mucho menos que sea tan intrusiva y molesta para el visitante, como la del anuncio del coche. No parece lógico que cuando queramos hacer click en un enlace o leer algo, la pantalla cambie y aparezca un anuncio, sin avisar previamente y sin darle la posibilidad al usuario de elegir si quiere verla o no. Eso funciona en la televisión (o funcionaba, mejor dicho), pero en este canal de internet me parece que no.
Con respecto a la borrachera de anuncios, que es importante. De verdad ¿Alguien piensa que una persona es capaz de fijar su atención en los 30 anuncios que salen en la portada? Me apuesto mi swing y mis palos a que no. No sería mejor cambiar de estrategia y, ya puestos, si tantos anunciantes están interesados, subir el precio que se les cobra (y no me meto en temas de CPM,CPA, CPC,…) y dejar que sólo aparezcan unos pocos banners publicitarios, ubicados coherentemente, respetando las preferencias de los usuarios y los parámetros básicos de usabilidad.
Por último, sin ánimo de crear ninguna polémica, quiero insistir en la poca gracia que me hace que aún encima de soportar tanta publicidad, los federados tengamos que pagar por el servicio del Área del Jugador, sobre todo habiendo alternativas gratuitas como Golfity. De esto mismo se han quejado unos cuantos federados cuando hemos sacado el tema. También en otros sitios como Galaxia Golf ha habido quejas. ¿No llegan los 60 euros que pagamos anualmente por la licencia, los ingresos por publicidad de la web y demás ingresos para financiar los costes derivados de este servicio? A mí me parece que sí, pero ya digo, es sólo mi opinión y no tengo más datos para corroborar mi afirmación (por lo que puede que esté equivocado).
Espero que en la RFEG comprendan que esta no es la mejor línea de actuación y que se está perdiendo una buena oportunidad de prestar un mejor servicio a los federados, eso sí, sin dejar de percibir unos importantes ingresos provenientes de los anunciantes. Ojalá rectifiquen y trabajen en una nueva versión de la web que nos siga ofreciendo esa información tan interesante a todos los aficionados al golf hispanohablantes (federados o no), pero a la altura de lo que nos merecemos. Dicho sea de paso, también podían tomar ejemplo las federaciones territoriales, que no las veo tampoco muy puestas en el tema de los sitios web. Yo ya me quejé hace tiempo de la mia, la Federación Gallega de Golf, que por lo que veo, en 2008 sigue por el mismo mal camino que hasta ahora.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba