Golf Español

"La película es cautivadora, te emociona". José Luis Gutierrez, protagonista de "Seve"

En Gol7f6 tenemos claro que en septiembre toca ir al cine, cuando estrenen la película «Seve» en los cines españoles. Como habréis podido ver estos días, el pasado 27 de junio tuvo lugar el preestreno de la cinta en Londres, generando un buen puñado de buenos comentarios de la gente que ha tenido la suerte de verla en este primer pase.
Para poder contaros un poco más de la película y lo que nos espera cuando llegue a España, hemos contactado con José Luis Guitiérrez Real, actor que encarna en la película el papel de Seve, y le hemos pedido que nos cuente algunos de los detalles más interesantes. No te pierdas sus respuestas, ya que hacen que deseemos aún más que llegue el día del estreno de Seve en España:
1 ¿Cómo es la película que nos vamos a encontrar en el cine cuando se estrene en España en septiembre? Dicen que hay gente que lloró al terminar la proyección. ¿Es realmente tan emocionante el resultado de la cinta sobre la vida del mito del golf español?
Es un biopic que mezcla dramatización de su infancia y adolescencia con documentos reales de la vida y éxitos deportivos de Seve. Creo que es una película cautivadora, que te emociona, con momentos en que te hace sonreír y con un final muy emotivo que te humedece los ojos.
2 La pregunta del millón, que muchos jóvenes golfistas españoles se estarán haciendo. ¿Cómo lograste convertirte en el Seve para la gran pantalla?
Para mi fue una auténtica sorpresa y una gran satisfacción que me eligieran para el papel de Seve. Yo no tenía ninguna experiencia previa y hasta en las obras del colegio había hecho siempre de figurante. En la Federación Cántabra me comentaron que se iba a hacer un casting para la película y me presenté junto a un amigo por curiosidad y para pasar un rato divertido. Tuve que hacer una prueba de interpretación, enviar un video jugando al golf y una entrevista con el director y productor de la película.
Seve siempre fue mi ídolo y conocía previamente de su vida y hazañas por conversaciones con jugadores de golf vecinos suyos de Pedreña y por su libro autobiográfico que me regalaron mis padres hace unos años. Por otra parte el director John Paul Davidson me ayudó mucho con sus consejos.
3 ¿Cuál fue la parte que más te costó imitar del personaje de Seve para que quedara bien en la pantalla?
El swing y los golpes mágicos de Seve son inimitables, pero intenté hacerlos lo mejor posible.
4 ¿Habrá una segunda parte de la película, para seguir contando otros episodios de la vida de Seve que haya tenido cabida ahora? ¿Repetirías si te ofrecieran seguir con el papel de protagonista?
Es muy pronto para saber si habrá segunda parte y, por supuesto, me encantaría volver a hacer de Seve.
5 ¿Cómo ha sido la relación con los demás actores del reparto? ¿Sabían jugar al golf y comprendían fácilmente lo que pasaba en las escenas deportivas o tenía que pararse alguien a explicarles los detalles del golf?
El ambiente durante el rodaje fue fantástico y mis compañeros me ayudaron mucho y me hicieron el trabajo muy fácil. No sabían jugar al golf, pero con su documentación previa y las explicaciones que recibieron fue sencillo rodar las escenas deportivas.
6 La familia de Severiano, ¿ha quedado contenta con el resultado de la película?
Sus tres hijos me han comentado que les ha gustado mucho la película y mi interpretación de Seve.
7 Si tuvieras que elegir entre ser un actor importante o uno de los mejores jugadores de golf del mundo, ¿harías carrera en el sector del cine o en el del golf?
Me gustan mucho las dos opciones y no sabría por cual decantarme. De todas formas, mi ilusión desde pequeño es ser médico, como mis padres, porque es una profesión muy bonita y que me encanta.
8 Si Seve no hubiera sido golfista, ¿cómo crees que sería el golf en España en este año 2014?
Sus éxitos deportivos junto a su lucha por la popularización de este deporte fueron decisivos para el desarrollo del golf en España. El auge actual de esta deporte no se puede entender sin su carismática figura.
9 Mientras que para los aficionados al golf en Inglaterra pasarás a ser una cara reconocible, en España, seguramente serás más “un tal José Luis Gutiérrez”. ¿Cómo se lleva una acogida tan buena y tan diferente en un país que no es el tuyo a pesar de que el jugador y actor fueseis españoles?
En Inglaterra se venera el golf y a sus jugadores más emblemáticos y, en este sentido, Seve es un «Dios», muy querido y admirado. En España el golf tiene menos tradición y ya sabemos que «nadie es profeta en su tierra».

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba