Golf Amateur

Sí a la brújula en el 2014 y adiós a 14 reglas en el 2020

Ayer accedía  a la noticia que publicaba en la sección de reglas de la RFEG, gracias  a un twitt de Pablo Mansilla,del que ya hablamos en su momento de la gran labor que hace en la redes sociales,   en la que podíamos leer como la decisión 14-3/4:

 Pregunta: Un jugador utiliza una brújula durante una vuelta para ayudarle a determinar la dirección del viento o la dirección del pelo de los greenes o para cualquier otra razón similar. ¿Infringe el jugador la Regla 14-3?
Respuesta: Sí. Una brújula está considerada como dispositivo artificial y no debe utilizarse con tales fines.

A partir del 1 de enero del 2014 iba a sufrir una importante modificación, la decisión explicará que una brújula facilita información direccional y no mide condiciones variables ni ayuda al jugador en su juego, y por ello no infringirá la Regla 14-3.
Algunos pensarán que esta pequeña variación no les afecta mucho en el juego de su día a día, pero como se puede leer en el artículo que firma Antonio de Udaeta Valentín, su repercusión puede ser muy importante, ya que al permitir la utilización de brújulas, al mismo tiempo se está permitiendo la utilización de iphones para medir las distancias, siempre que la regla local lo permita, algo que en la actualidad no se podía, ya que el iphone, por defecto incluía una brújula.
Ahora bien, al final de ese mismo artículo, Antonio de Udaeta Valentín, Juez-Árbitro Nacional, nos habla también de una noticia que podría tener lugar en el año 2020, la reducción de las reglas de golf, de las 34 actuales a 20, un hecho que podría ser muy importante para el desarrollo del golf, ya que la complejidad de las reglas, puede ser una de las causas por las cuales a la gente le costase acercarse a nuestro deporte.
En los últimos post que hemos publicado en Golf76.com hemos tocado temas que podrían acercar a más gente a jugar al golf, la comercialización por parte de las grandes marcas de palos no conformes o ilegales, la relajación en el código de vestimenta para jugar al golf y en este post, comenzamos a hablar de una simplificación de las reglas del golf. Para que ese cambio se produzcan quedan todavía algo más de 6 años, pero quizás, lo primero que debemos de preguntarnos, es ¿qué reglas de las ahora existentes serían las candidatas a abandonar el libro de reglas?
 

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Cuando estaba escribiendo el post, me vino a la cabeza la reforma laboral y la reducción del número de contratos, que no fue otra cosa que una reorganización, pero me dije a mi mismo, que no podía ser mal pensado y que quizás, las personas que rigen el destino de este deporte, habrían llegado a la conclusión que las reglas actuales hacía demasiado complicado que todos los jugadores las siguiesen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba