Golf Amateur

Las ridículas expectativas que tenemos los golfistas

Ayer por la noche cuando leía este artículo en Golf WRX reconozco que me sentí plenamente identificado con él, por las ridículas expectativas que realmente tenemos cuando nos ponemos a jugar al golf. ¿Quién de nosotros no está pensando en dejar la bola a tres metritos cuando tenemos un tiro de menos de 100 metros?
Y muchas de las expectativas que nos generamos son ridículas, porque ni los jugadores del PGA Tour, infinitamente mejores que nosotros, cumplirían con ellas, para muestra los siguientes datos que nos traía el artículo.

  • El mejor jugador desde la calle en el PGA Tour deja la bola a 9,84 metros, el último en dicha estadística, que seguirá siendo infinitamente mejor que nosotros, se deja una distancia media de 13,10 metros.
  • Por si piensas que ahí entran tiros muy largos a green, deciros que el mejor jugador desde la calle del PGA Tour con una distancia entre las 125-150 yardas (114-137 metros) promedia 4,87 metros, mientras que el «peor» jugador la deja una distancia media de 10,97 metros.
  • Lo podemos llevar un poco más lejos y comprobar que tan sólo hay 35 jugadores en el PGA Tour que dejen la bola a menos de tres metros cuando están tirando una distancia entre 50-75 yardas (45-68 metros).

Os recomendaría que os imaginaseis la bola del peor jugador en esas distancias y la cara o el pensamiento que habrías tenido al ver la bola a esa distancia en el green. Yo al menos, en alguna de ella, os puedo asegurar que no habría cumplido mis expectativas iniciales, lo cual me dice, que cuando piso verde, quizás tengo que dejar de soñar y darle el valor que se merecen los pares. ¿Qué tendrán los birdies para que sólo pensemos en ellos?
Otro punto curioso del artículo de Golf WRX, es la importancia que le da a la diferencia entre la distancia media conseguida con un hierro y la distancia que consigues con mayor frecuencia, porque aunque parecidas, la diferencia entre una y la otra, es la que puede marcar la diferencia entre estar o no estar en green.
Para rematar con las injustas expectativas que nosotros nos ponemos , quizás viene bien recordar otra estadística que que nos da el artículo, que no es otra, que incluso los mejores putteadores del circuito tan sólo embocan 2 de cada 5 intentos cuando se encuentran entre los 3 y los 4, 5 metros. Y nosotros intentando embocarlos toditos…
Imagen | Cape Cod Golf

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Hola Ovidio, desde Las Palmas de Gran Canaria 🙂
    Es cierto que las expectativas excesivas que nos ponemos los aficionados arruinan muchos golpes. Cada vez que intento hacer 150 metros con el hierro 7 acabo en las palmeras fuera de calle. Deberíamos jugar lo que podemos jugar y dejarnos de intentar emular a los jugadores que vemos en televisión. El golf parece fácil, pero es extremadamente difícil, sobre todo para el que juega una o dos veces por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba