Golf Amateur

La gran vergüenza del golf nacional

Cuando los golfistas hablamos de golf nos gusta llenarnos la boca con eso de que el golf es un deporte de caballeros, donde somos los propios jugadores los que velamos por la veracidad de los resultados. Solemos decir, que son esos pequeños detalles de honestidad los que nos diferencia de otros deportes.
En mi caso particular como padre, es rara la vez que no diga lo mucho y bueno que le enseña a los peques nuestro deporte, que les enseña a que la tarjeta tiene que mostrar lo que sucedió de verdad en el campo más allá de que eso nos aleje de un buen resultado. No hay cosa que me llene más de orgullo, que cuando a uno de ellos se les escapa un golpe al aire, sean ellos mismos los que les digan a su marcador, que lo apunten ya que tenían toda la intención de reventar la bola o cuando son ellos mismos los que corrigen al marcador cuando por su cuenta tienen algún golpe más que lo que el marcador le indica…
Pues bien, podemos decir que es un deporte de caballeros, que enseña mucho a los peques, pero cuando en la RFEG ven la foto grande, ven que en este deporte y a estas edades, ya sea desde los clubes, por los padres o por los propios jugadores, se hacen no pocas trampas, presentando resultados que luego no se sostienen por la propia realidad de los jugadores.
Comento esto, porque hace pocas fechas la RFEG publicó la Circular 42/2014  en al cual se establece el nuevo sistema para acceder a los Campeonatos de España infantil, alevín y benjamín, ya que son ellos mismos los que se dan cuenta de las irregularidades que se dan en ciertas vueltas y que luego no es refrendada por esos jugadores cuando llega la realidad de las vueltas de competición.
Hace algo más de una semana hablaba con un alto responsable de la propia RFEG al respecto de este nuevo sistema y el mismo reconocía que era una auténtica vergüenza que se haya tenido que adoptar este sistema por lo que implica y reconozco que no puedo estar más de acuerdo.
Si con los más pequeños, si con los que representan el futuro de este deporte pasan estas cosas, de verdad que no sé lo que le estamos enseñando del golf a las futuras generaciones, pero creo que una de las más importantes, la honestidad, no es lo que les debe estar llegando.
Nota: que la RFEG adopte un nuevo sistema para la clasificación del Campeonato de España me parece los más correcto para evitar las trampas, pero lo que realmente me parece lamentable y vergonzoso, es que se haya tenido que tomar esta medida por las situaciones que ellos observan.
Imagen| Crónica Norte

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba