PGA Tour

NFL Now: ¿el camino a seguir por el PGA Tour para explotar el contenido de golf?

Estos días está dando que hablar la nueva aplicación que ha lanzado para todo el mundo la National Football League, NFL. Se trata de NFL Now, un nuevo concepto para disfrutar al máximo de todo el contenido que este deporte es capaz de generar y que está disponible para acceder desde casi cualquier plataforma que te puedas imaginar.
Con NFL Now, cualquier persona puede acceder al contenido de la NFL, en el que el vídeo y las estadísticas de los equipos y jugadores son los protagonistas. Basta con acceder desde un televisor smart TV, un ordenador, iPad, IPhone, dispositivos Android, consolas o a través del canal especial para Apple TV, y elegir los equipos y jugadores favoritos, para que el sistema prepare todo un kit de contenido adaptado a los gustos y preferencias del usuario, incluyendo acceso a estadísticas detalladas y a la biblioteca digital de la NFL.
Para acceder a todo este contenido hay que registrarse como usuario y pagar una suscripción mensual, cuyo coste es de 1,99 dólares/mes para USA, México y UK y de 4,99 dólares/mes para el resto del mundo. En España, en la iTunes Store el precio marcado es de 4,49 euros/mes. El coste es razonable, pero hay que tener en cuenta que para ver partidos en directo hay que sumarle el coste de Gamepass, aplicación requerida para ver toda la temporada (94,99 dólares todos los partidos o 74,99 dólares todos los partidos de un único equipo).
No me olvido que éste es un blog de golf y no sobre la NFL o fútbol americano, pero claro, uno no puede dejar de soñar con que llegue el día en el que el PGA Tour o el European Tour lancen algo así. Una aplicación para ver golf desde cualquier dispositivo y que te permita hacerlo según tus preferencias, en directo o cuando te encaje por tus ocupaciones. ¡Qué llegue ya ese día, por favor!
A día de hoy, lo más parecido que está a tiro desde España para el aficionado al golf son las aplicaciones de los diferentes torneos major y las de los dos grandes circuitos, que permiten ver vídeos y muestran estadísticas sencillas de los jugadores y torneos.
Para ver golf en directo, no queda más remedio que abonarse a Canal+ (con el engorro de una instalación en casa, de pagar una permanencia de 18 meses y del precio, más de 26 euros/mes), o usar los sistemas alternativos que venimos comentando desde hace tiempo y que están a disposición de todos en Internet. Si quieres ver el golf en diferido, cuando te encaje mejor, no hay sistema alternativo al que ofrece Canal+ con su iPlus, eso sí, con un precio que se dispara y con la obligación de gestionar grabaciones, cosa que evitan aplicaciones como Gamepass y NFL Now.
Ojalá que no tardemos mucho en ver algo como NFL Now y Gamepass para el sector del golf. En la ecuación para que un servicio similar vea la luz en el mundo del golf, habría que encajar algunas piezas que igual son algo complicadas, como el hecho de que existan dos grandes circuitos y no sólo uno, como en el caso de la NFL, pero tampoco estaría nada mal tener a disposición dos servicios, uno para el European Tour y otro para el PGA Tour. Al final, si todo saliera por unos 9 euros al mes, el resultado sería bastante favorable para los espectadores, ya que tendrían un servicio más potente a su alcance y el precio sería bastante menor que la oferta actual.
¿Comprarías una suscripción a un servicio como Gamepass y NFL Now pero para golf? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. En realidad, NFL Now no te permite ver partidos en directo, para eso está el Game Pass. Permite eventos en directo como ruedas de prensa o el draft. Independientemente de ese detalle, sin duda la explotación vía internet de contenidos que tiene la NFL es inigualable, y un magnífico ejemplo a seguir.
    Sobre si lo compraría…si sólo te gusta el golf, es una buena alternativa. Si como en mi caso eres fanático de varios deportes (NFL, fútbol, NBA, golf…) el «paquete» que te ofrece Digital+ seguramente será más rentable que suscripciones independientes a cada aplicación.
    Saludos.

    1. Hola Luis, he revisado la especificaciones de NFL Now y tienes toda la razón, sólo permite acceso a contenido que no es el de los partidos en directo. Para ver partidos tienes que contratar Gamepass, como comentas, que son 94,99 dólares para ver todos los partidos o 74,99 dólares para ver sólo a un equipo. Aún así, a mí me sigue pareciendo una buena oferta, ya que yo soy de los que veo golf y poco más y eso supone unos 10 euros/mes y así lo puedes ver a tu aire, sin depender de horarios y sin instalación, ni permanencia. Lo mejor es la sencillez y la posibilidad de reproducir bajo demanda.
      PD: corrijo el post para no confundir. Gracias de nuevo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba