PGA Tour

Jon Rahm inyecta ilusión en el golf español

El joven golfista amateur español Jon Rahm, conocido como Rahmbo,  no olvidará jamás el Waste Management Phoenix Open de 2015. Ha demostrado con su gran nivel de golf que no es un jugador cualquiera y que, a pesar de ser amateur, ya está preparado para competir con los profesionales del máximo nivel.
Jon Rahm ha vivido el sueño de cualquier amateur, la suya es una bonita historia que seguro que dará la vuelta al mundo y será recordada en el golf español durante mucho tiempo. Jugar un gran torneo del PGA Tour como amateur y lograr quedar clasificado entre los 5 mejores, habiendo en el field golfistas de primer nivel, es la historia de la cenicienta llevada a un campo de golf.
A sus éxitos como amateur (Campeón del Mundo Amateur en 2014, Campeón de España absoluto, victorias en el circuito universitario americano y más), hay que sumar ahora esta magnífico resultado jugando con los mejores profesionales del mundo en el circuito más competitivo. Lo único que le quedaría por hacer, por encima de este nivel, es jugar un major.

El éxito de Jon Rahm es una inyección de ilusión para el golf español

La actuación de Jon Rahm es toda una inyección de ilusión para el golf español. Es una gran sorpresa verle tan arriba aunque, si se observa su palmarés como amateur, no resulta extraño que este golfista esté entre los grandes. En Jon Rahm seguro que se habrán visto reflejados muchos jóvenes golfistas españoles este fin de semana y, a partir de ahora, seguro que muchos más querrán conocerle mejor para emularle y soñar con una gesta como la suya.
Para recordar un momento así, reconozco quizás haya que remontarse a la época de aquel jovencísimo Sergio García en su duelo con Tiger Woods, siendo ya profesional el español. Siendo justos, también están en el recuerdo las actuaciones de los últimos años de Gonzalo Fernández-Castaño, que ha tenido torneos épicos también como profesional.
Tal vez el mejor reflejo de esta gran actuación de Jon Rahm en el Waste Management Phoenix Open del PGA Tour sea aquella increíble victoria de Pablo Martín en Portugal, siendo amateur también. Por cierto, aquellos días de Pablo Martín fueron gloriosos, llegó a jugar torneos grandes pero luego desapareció. Resulta muy ilusionante también ver como parece que Pablo puede volver a la élite del golf, posiblemente el lugar que su golf se merece.
Hacen falta más jugadores como Jon Rahm, un producto de la cantera del golf español que ha emigrado a USA para poder evolucionar como jugador de golf. Es otra demostración más de lo importante que es jugar en el competitivo circuito americano para llegar lejos en el mundo del golf de competición. Muchos se quedan por el camino y a Jon Rahm aún le queda mucho trabajo por hacer, pero sí que ha logrado un hito muy importante en su carrera, demostrar que puede estar compitiendo con los mejores.
Tal vez la clave del éxito de este fin de semana de Jon Rahm sea que ha aplicado aquello que decía Rambo, el personaje de ficción del que ha heredado su mote el español, Rahmbo: «Para sobrevivir a la guerra hay que convertirse en una guerra». Y parece que lo ha logrado junto con Ben Shur, su caddy y mejor amigo¿Será Jon Rahm el próximo español que ganará un grande?
https://www.youtube.com/watch?v=qLCiDcwq8z0

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba