PGA Tour

El pollo de Sergio García…

Todavía esta semana Sergio García y Tiger Woods seguían mandándose recaditos mediante los medios de comunicación después de la polémica de la semana pasada en The Players, y reconozco que las penúltimas de Sergio García, diciendo que Tiger Woods tenía razón cuando le había llamado lloricas y que era una de las pocas veces que Tiger Woods habría dicho la verdad a los periodistas, me habían parecido ingeniosas, aunque no tengo nada claro, que toda esta polémica le favoreciese en algo a Sergio García. Sin embargo, la pasada noche, Sergio García tuvo un patinazo y de los grandes…
Durante la ceremonia de gala de los premios del European Tour un periodista de The Guardian le preguntó  a Sergio García en tono de broma  si iba a invitar a cenar a Tiger Woods antes de la disputa del US Open y Sergio García, siguiendo con esa broma dijo:

Lo vamos a invitar todas las noches. Le serviremos pollo frito

Unas declaraciones que para la mayoría de nosotros no nos dicen nada, pero como le sucedió a Fuzzy Zoeller en 1997  tras la primera victoria de Tiger Woods, dichas declaraciones han levantado ampollas en Estados Unidos, ya que allí tienen una importante carga racista ya que antiguamente se decía que a los esclavos norteafricanos se les daba de comer todos los días pollo frito.
Sergio García no tardó en pedir disculpas a través de un comunicado. No considero que dichas declaraciones hayan tenido ninguna intencionalidad racista por parte de Sergio, si no más bien, la de hacer un comentario no apropiado en tono de broma, que a una buena parte de las personas a la que llegaría dicho mensaje, no les iba a hacer ni pizca de gracia.
Sergio García tiene ya una edad, mucha experiencia de haber vivido en Estados Unidos por lo que tiene que ser un buen conocedor de la doble moralidad norteamericana, por lo que a pesar de estar de broma, no es menos cierto, que a estas alturas de su vida, también debería ser consciente de que ciertos tipo de comentarios por la importancia de su figura, van a ser recibidos por personas a las que sus palabras no van a hacer ninguna gracia, perdiéndose en dicha comunicación el tono y el momento en el que fueron pronunciados, quedando tan sólo, la connotación racista de dicho comentario.
De los vientos sembrados por Sergio García y Tiger Woods durante la disputa del The Players, ahora a Sergio García le va a tocar recoger alguna que otra tempestad. En Estados Unidos algunos periodistas tenían ya toda la munición preparada para su descarga y Sergio García les ha dado, sin querer o queriendo, más motivos para que descarguen toda su ira…
No creo que Tiger Woods sea un angelito en el campo, no creo que Tiger Woods sea elegido algún año Mr. Simpatía por sus compañeros del PGA Tour, pero por mucho que sea así, tampoco considero que la presión que estaba generando toda la discusión mediática entre ambos jugadores pudiera favorecer en algo a Sergio García, entre otras cosas, porque si en algún sitio tendrían que hablar uno y otro jugador,es en el campo, y por desgracia, la locuacidad de Tiger Woods en ese aspecto, es mucho mayor que la que ha tenido Sergio García.
Si hay que hablar, que sea en el campo, y si se va a hablar fuera de él, quizás habría que pensar, si aquello que vas a decir es mejor que el silencio.
Por su parte Tiger Woods vía twitter ya ha dicho que el comentario realizado por Sergio García no fue una tontería. Estuvo equivocado, inapropiado, hiriente y nada gracioso. Además, recuerda que The Players ya acabó hace dos semanas y que ahora hay que hablar de golf.
 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba