PGA Tour

Butch Harmon deja Twitter tras un comentario sobre Nick Watney

Uno de los puntos calientes del fin de semana ha sido el incidente entre Butch Harmon y Nick Watney. El profesor y su alumno han tenido sus más y sus menos, tras lanzar el Harmon un twitt en el que comentaba la posibilidad de que Watney atravesara problemas personales como justificación a su bajo rendimiento en el torneo Memorial, en el que el jugador entregó sendas tarjetas de 82 y 77 golpes, que le dejaban fuera del corte:
Butch-Harmon-Nick-Watney-Twtitt

Wow N Watney +15, didin’t see this coming. Must be having some personal problems

Al poco tiempo de lanzar ese mensaje, Harmon publicó otro en el que matizaba la clase de problemas que podía haber acusado Watney, indicando que tal vez podían ser de origen físico:

Or some physical problems he can’t shoot that high.

La cosa sonó rara porque y enseguida llamó la atención de los medios que el profesor declarara en público eso sobre su pupilo. Concretamente, Alex Miceli, de Golfweek, le preguntó a Watney su opinión sobre el twitt de Harmon, a lo que el jugador respondió con sutileza:

Interesting. No comment.

Nótese el matiz que el término «interesting» tiene en el mundo anglosajón, al traducirse por «cotorra» y no por su acepción literal, «interesante», lo que deja claro que no le han sentado muy bien a Watney los comentarios de su mentor. Harmon, en declaraciones realizadas por teléfono posteriormente, aseguró que se trataba de un error por su parte y que quiere a Watney como a un hijo, por lo que se sentía más frustrado por cómo había jugado Watney. Harmon también comentó que Watney le había visitado la semana anterior y le estaba pegando a la bola mejor que nunca. Añadió que no quería ofender a nadie y que prefería pasar página para centrarse en el trabajo con Nick de cara al U.S. Open.
Harmon publicó su pesar en otro twitt posterior, en el que indicó que no le afectaban los comentarios que los fans de Watney estaban haciendo en respuesta a sus mensajes, remarcando de nuevo su visión de Watney como un hijo para él y que estaría a punto para el U.S.Open:

«Don’t mean to upset all the Watney fans was just thinking out (loud) .Nick is like a son to me I love him .He will be fine by the US Open.»

Tras este incidente, Harmon volvió a aparecer una vez más en Twitter, esta vez para dar las gracias a todos sus seguidores, pedir perdón por las molestias de su comentario y, acto seguido, anunciar que dejaba la red social del pajarito porque era lo mejor para todo el mundo. Se despidió con un «By By» y su cuenta permaneció inmóvil unas horas:

Butch-Harmon-Nick-Watney-Twtitter-Goodbye

A día de hoy, no se puede acceder a los twitts del incidente porque Butch Harmon ha dado de baja su cuenta y, al intentar acceder a la página de su perfil en Twitter, el sistema indica que «Lo sentimos, ¡esa página no existe!».
En definitiva, estamos ante un caso más de problemas por comentarios en Twitter de personajes relevantes en el sector del golf. En otras situaciones similares, algunos como Sergio García han optado por dejar a la deriva su cuenta y parar de interactuar con sus fans. Aunque hay otros que sacan petróleo de las redes sociales, plataformas de comunicación que les permiten conectar con sus seguidores. Este es el caso de Bubba Watson, que convierte en oro todo lo que publica en Internet; de Gonzalo Fernández Castaño, jugador que se está ganando al público de todo el mundo por su buen juego, al mismo tiempo que atiende a sus fans en Twitter con maestría; ah, sin olvidarnos de Jason Dufner y su entrañable #Dufnering.
Si estos últimos pueden sacar partido a Twitter, resulta difícil pensar por qué no iba a poder seguir haciéndolo Butch Harmon. Es una pena perder los comentarios de un tipo que ha tratado a los mejores swings de los últimos tiempos, incluido el de Tiger Woods. Pero así son las cosas. Vaya usted a saber si el comentario lo lanzó Harmon realmente o, si por contra, es el resultado de un community manager sin la experiencia suficiente. El cualquier caso, el cabreo de Watney es comprensible, dado que a nadie le gustaría pagarle una fortuna a un profesor y que éste diga que la culpa de tu mal resultado se debe a algún problema personal.
En fin, ojalá que las aguas vuelvan a su cauce y que la relación entre Harmon y Watney se estabilice y que el profesor recapacite y vuelva a Twitter para que podamos seguir contando con su interesante visión del golf. El año pasado, durante el Open, fue un gustazo poder seguir el torneo con él haciendo de comentarista.
Vía | Golf.com
Imagen | The Sand Trap

Historias Relacionadas

3 Comentarios

  1. La cuestión es que Nick Watney parece tener problemas matrimoniales (se comenta que está en proceso de divorcio) y de ahí su bajo rendimiento. Curioso el comentario de Ian Connor al primer tweet de Harmon 🙂 («podría ser por su entrenador de mierd·» O_O)

    1. Está claro que algo le ha pasado a Watney para que le saltara la cadena de esa manera. Ahora está la puerta abierta a todo tipo de rumores y desconozco si hay algo personal como lo que comentas. Lo que está claro es que Harmon no anduvo nada fino y que a nadie le gustaría que tu profesor diga cosas así en público. Harmon debió recibir bastantes comentarios de los fans de Watney en ese tono, de ahí también su decisión de abandonar Twitter.
      Yo creo que es un error haber hecho el comentario pero también lo es abandonar Twitter. Hay que saber dar la cara 😉

  2. Tiene muchas posibilidades disponer de un medio de llegar a miles de usuarios o de fans con un mensaje escrito muy breve, pero también es un tema de alta responsabilidad y bastante delicado en ciertas circunstancias. Son innumerables los casos de «meteduras de pata» en Twitter de famosos y también de políticos, algunos de los cuales han decidido cerrar sus cuentas.
    Al pensar en el aparente abandono de su cuenta de Twitter por parte de Sergio García, o de la cancelación de su cuenta por parte de Harmon o de políticos como Elena Valenciano, me da la impresión de que optaron por quitarse de encima una esclavitud muy importante, pues mantener un diálogo con miles de personas necesita un community manager o muchas horas si uno atiende su cuenta personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba