LIV Golf

Golf y música, una combinación arriesgada que a LIV Golf le está funcionando

Una de las características que diferencia los torneos de LIV Golf de los de otros circuitos y eventos de golf es la musica en el recorrido durante el juego. En diferentes partes del campo, se disponen carpas y zonas de esparcimiento en las que un DJ o algún artista reconocido amenizan a los asistentes pinchando temazos.

El objetivo de la música es contribuir a que el público esté entretenido en todo momento y en cualquier rincón del campo, aprovechando que el formato de 54 hoyos con salida a tiro llena de jugadores los 18 hoyos desde el minutos antes de iniciarse la ronda. También hay un escenario principal, en el que toda la acción se concentrar al acabar la jornada, a modo de festival de música.

AJ Dolan: «Al principio parábamos la música al iniciar el juego pero los jugadores nos pidieron mantenerla durante su ronda»

Por otro lado, AJ Dolan, responsable de producción de LIV Golf, cuenta en el vídeo que el objetivo de la música es también proporcionar a los jugadores un ambiente sonoro que a través de «power songs» les catapulte a jugar buenas rondas y conseguir buenos resultados. Fueron los jugadores quienes les pidieron mantener la musica durante las rondas de golf, por eso empiezan las sesiones cuando están en el campo de prácticas y continúan por todo el recorrido.

Así, desde el primer hoyo hasta el último, hay dispuestos unos 160 altavoces en los que suena la misma melodía a la vez, con objeto de entretener, transformar el ambiente y crear una atmósfera de buen rollo y fiesta permanente para todos. Sin duda, esta apuesta de LIV Golf es un enfoque diferente y moderno a una de las tradiciones más arraigadas en el golf, la del juego en silencio. De ahí su lema: Golf, but louder.

Por lo visto hasta ahora, tanto el público como los jugadores están encajando a la perfección esta nueva aproximación, lo que contribuye al objetivo fundamental: que LIV Golf sea una nueva propuesta para revolucionar el golf y hacerlo más divertido para jugadores y espectadores. Esto incluye también a los que se acercan al torneo sin saber nada de golf, así tienen un aliciente más para pasar una buena jornada y sentir que la experiencia del golf merece la pena.

¿Quién actuará en LIV Golf Valderrama? En cuanto tengamos noticias al respecto, os lo contamos. Por lo pronto, en Londres el año pasado los espectadores tuvieron la suerte de ver a James Bay, Melanie C, Jessie J, Craig David, James Morrison y John Newman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba