Golf76

¡Bienvenidos a Golf 76!

Para hablar del nacimiento de Golf 76 resulta imprescindible hablar de las dos personas que formamos parte de este proyecto: Pablo Herrero y Ovidio Vidal. Ambos coruñeses, nacidos en 1976 y, de momento, hándicaps de una cifra. Siempre digo que lo más curioso de todo esto es que, a pesar de residir a escasos 300 metros el uno del otro en nuestra ciudad natal, nunca llegamos a coincidir hasta que la pasión que ambos sentimos por el golf nos llevó a ser editores de Fuera de Límites, el primer blog de golf español y que vio la luz en octubre de 2005 gracias a Weblogs S.L.
Son ya siete años los que Pablo lleva involucrado en el proyecto de Fuera de Límites, desde 2006; cinco en el caso de Ovidio, desde 2008, superando entre ambos los 2.000 posts sobre golf. Todos ellos originales, ya que nunca hemos caído en la práctica de copiar y pegar o fusilar notas de prensa entre nuestros artículos, sino tan sólo nuestra opinión. Así seguirá siendo a partir de ahora, pero con un cambio de marca y de modelo de gestión, ya que Fuera de Límites pasa a ser ahora Golf 76. La anterior versión del proyecto tenía un encaje difícil en el modelo que tanto éxito le está dando a Weblogs S.L. con otras temáticas, así que sus propietarios han decidido que había que tomar alguna medida. Y así se ha hecho.

A mediados de 2012, se iniciaron los contactos entre la dirección de Weblogs S.L. y nosotros, naciendo todo esto de un admirable gesto que han tenido con nosotros los propietarios de Fuera de Límites, liderados por Julio Alonso y Antonio Ortiz, quienes nos han permitido continuar el proyecto, cuando habría sido mucho más fácil para ellos echar el cierre. Nos han cedido todos los activos necesarios para continuar con el proyecto por nuestra cuenta, así que veréis que muchas cosas no cambiarán demasiado, tan sólo con pequeños retoques.
Además de haber una nueva propiedad y modelo de negocio, los principales cambios se centran en el nuevo dominio (no hemos encontrado una solución que convenciera a todas las partes), cambio de proveedor de alojamiento, nuevo diseño y funcionalidad de la página. El contenido que había en Fuera de Límites, dentro de unos días lo podréis encontrar en Golf 76 (nos ha faltado tiempo para migrarlo en condiciones y es un proyecto que estamos abordando). Por temas de LOPD, no se migrarán los comentarios, ni la base de datos de usuarios anterior, así que os volveremos a pedir que os registréis de nuevo.
Sería largo explicar y complejo de resumir, lo vivido durante todos esos años en Fuera de Límites, que es lo que más nos ha animado a continuar con el proyecto en esta nueva casa: la comunidad que habíamos ido generando con nuestros lectores, las conversaciones que allí se mantenían, pero llega un momento donde nos vimos en la obligación de tener que comenzar un nuevo proyecto, y ese proyecto es Golf 76. Aquí es donde seguiremos hablando de golf, de la misma manera que siempre lo hemos hecho, con nuestra opinión razonada, más o menos acertada. Pero siempre con nuestra manera de entender este deporte y expresándonos con la misma libertad que hasta ahora lo habíamos hecho.
Algunos os preguntaréis el porqué del nombre, queríamos un nombre corto, sencillo y fácil de recordar. El 76 puede ser un guiño al año en el que la ciudad de La Coruña nos vio nacer o también el resultado de una vuelta de golf, que tanto Pablo como yo, firmaríamos más que contentos a estas alturas de nuestra vida… ¿Quiénes de vosotros no firmarías un 76?
Golf 76 toma el relevo de Fuera de Límites. Cambia la marca y hay cambios en la titularidad, pero seguimos con la idea de que los que hacéis posible esto sois los lectores. Hemos arrancado sin estar a l00% porque no nos queríamos perder esta semana de Masters por nada del mundo, pero con la ventaja de tener ahora mismo una altísima motivación porque este proyecto ahora nos permite explorar nuevas vías y nuevos conceptos para aportar más valor al lector con un factor común que siempre hemos puesto sobre la mesa: compartir nuestra pasión por el golf con todos vosotros.
Por último, los agradecimientos. El primero de todos, para los lectores, que siempre habéis estado ahí y nos habéis preguntado en numerosas ocasiones si salía adelante esta nueva etapa o no. Sin vosotros, amigos lectores, no somos nada. También queremos dar las gracias a quienes en todos estos meses nos habéis asesorado cuando os hemos preguntado, empezando por nuestras familias, que son las que nos han aguantado, y continuando por todos los expertos en diferentes materias que nos habéis ayudado a poner esta primera piedra: P.Roberto, Fernando Egido, Remo, Mister Empresa, Dani Seijo, Esteban Viso, Iñaki Ecenarro, Miguel Michán, Juan Pernas, entre otros, han sido claves para que hayamos podido lograrlo. También a nuestro diseñador, Eduardo García Valdés (linkedin), quien ha dado la talla y ha puesto encima de la mesa mucho buen hacer en tiempo récord. Muchas gracias a todos.
También queremos agradecer a Balneario de Mondariz la apuesta que ha hecho por nosotros, siendo un honor que una entidad de esta categoría se convierta en nuestro primer cliente. Ya hay contactos para que vengan más detrás de ellos, lo cual nos hace mucha ilusión.
Y como no, cerramos el capítulo de agradecimientos dando las gracias a Julio Alonso, a Antonio Ortiz y al resto de socios de Weblogs S.L., que han tenido un magnífico gesto con nosotros al dejarnos continuar con un proyecto que no encajaba en su modelo de negocio. Ojalá más empresarios aprendieran de ellos y siguieran su camino. También al equipo de Social Media S.L., liderado por Olga.
Sin más, os dejamos que vayáis descubriendo Golf 76 y os recordamos que en los próximos días irán apareciendo novedades, poco a poco. Ahora, a disfrutar todos del Masters.
¡Bienvenidos a Golf 76!

Historias Relacionadas

31 Comentarios

  1. ¡Enhorabuena por salir adelante! No soy jugador de golf, ni tan siquiera aficionado (quiero decir que no tengo ni idea de golf), pero siempre me ha parecido que hacéis un gran trabajo.
    ¡Saludos!

  2. Enhorabuena chicos!! Me alegro mucho que hayáis conseguido sacar el proyecto adelante. Yo os echaba de menos en las visitas mañaneras a Internet 🙂 Estaré atento a todo lo que hagáis. Ah! Y me encanta el nombre!! Un abrazote!

    1. Muchas gracias Enrique!!! Encantado de verte por aquí! Ha sido casi como un embarazo de largo, pero espero que haya merecido la pena!!

  3. Muchas felicidades y mucha suerte en esta nueva andadura. Y aunque uno es del 66, soy consciente que va ser difícil hacerlas, así que sin duda que firmaria un 76 habitualmente, es lo primero que he pensado al ver el nombre.
    Lo dicho estaremos pendientes de vosotros.

    1. Muchísimas gracias Juan Carlos. Y sí hemos tenido suerte con nuestro año, porque los 76 en un muy buen día aún podemos alcanzarlos…

  4. Estoy convencido de que tendréis éxito porque estáis compartiendo lo que os gusta, se nota. Enhorabuena.

  5. Creo que el cambio es acertado y desde estas líneas, desear lo mejor a Golf76.
    La falta de gratitud es de necios , y muchos debemos estar agradecidos a los buenos ratos de lectura y debate a los que nos llevó FDL. Por otra parte, y en lo que a mi respecta, siempre se me apoyasteis en mi etapa de Callaway Golf y visteis nacer a @twittourgolf. De hecho, uno de los del 76, el amigo Ovidio, fue quien me inoculó el virus de Twitter.
    Una vez más, mucha suerte. Que la ilusión que ahora os inunda os siga empapando muchos años más.
    @JorgeTwittour

  6. Ovi y Pablo,
    Me alegra mucho ver que siguen adelante, sigo varias webs de golf (imagino que las mismas que todos los demás) pero desde el principio, fueradelimite me gusto de manera especial… puede que fuese por la cercanía personal con Ovi o simplemente por ser una web de opinión libre de presiones por «quedar bien», espero que sigan en la misma linea aunque no siempre llueva a gusto de todos…
    Mucha suerte a golf76!!

  7. Mucha suerte en el nuevo proyecto, aunque no la necesitáis puesto que con el trabajo que hacéis os tiene que ir bien si o si.
    Hace años, fueradelimites era una referencia para mi y desayunaba todos los días con vosotros. A partir de ahora, ya se dónde buscaros.
    Un abrazo

  8. la pasión por el golf, y por contarlo… ese jodido veneno! estaba tardando pero visto lo visto, merecía la pena. Larga vida al asunto y además de la enhorabuena, lo que hay que hacer es daros a vosotros las mil y una gracias por hacerlo posible.
    aúpa Golf76!

  9. Enhorabuena Señores. seguro que les va a ir mucho mejor, si cabe. Desde luego por ganas, profesionalidad y dedicación, tienen Ustedes el partido más que ganado.
    Un fuerte abrazo.

  10. Que bueno que volvisteis!!! Ya tenía ganas. Echaba de menos una de mis lecturas de referencia en el golf. Y en la semana del Masters… 😉
    Enhorabuena por el nuevo sitio. Os deseo todo tipo de buenos momentos, como tuvisteis en la etapa anterior.
    Buen golf!
    Abrazos

  11. Enhorabuena….les echaba de menos…y qué sorpresa que empiecen de nuevo en el Masters…un acierto. Leyendo esta entrada inicial me he sentido orgulloso de haber nacido en el 76 como ustedes…un abrazo…

  12. Me alegro mucho de volver a ver que seguéis funcionando, pues visitaba la antigua web, y no dabais señal de vida. Ahora os seguiré continuamente y os aseguro que seré un fiel adicto a vuestra pagina.
    Me imagino que los links que publicasteis el año pasado para seguir el Máster seguirán siendo las mismas o tenéis alguna novedad pues ya me gustaría que este maravilloso deporte fuera emitido en abierto y no tener que estar abonado a un canal porque den un determinado deporte si fuera mas opcional ese canal tendria muchos mas abonado o sea si yo quiero ver el golf pago por ello y punto no por todo un arsenal de programas que ni me van ni me vienen.
    Lo dichjo un saludo y adelante Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba