Golf profesional

La película de Severiano Ballesteros una vez vista

En Golf76 os hemos hablado varias veces sobre la película de Seve, que ayer pude recibir en DVD, dado que la compré en el pre-lanzamiento en Amazon UK. Como era de esperar, la película no me ha defraudado, aunque si os soy sincero, una película sobre la vida de Severiano Ballesteros, parte desde el principio con muchos enteros para que me guste.
Aunque siempre se ha hablado de la película de Seve Ballesteros, tras los primeros minutos, uno se da cuenta de que realmente es una mezcla de película y documental, algo que, en mi opinión, sumado a la escasa penetración del golf en España, hace que esta película sea diferente a otras muchas que estamos acostumbrados la mayoría.
En esta película-documental se mezclan imágenes de Severiano Ballesteros jugando  y pegando esos golpazos que le han llevado a la historia de nuestro deporte, con resúmenes de algunas de sus entrevistas, al mismo tiempo que se recrean su infancia en Pedreña, su obsesión con el golf desde muy niño y la complejidad con la que tuvo que luchar Seve para poder llegar a jugar al golf en aquellos tiempos. Queda reflejado también lo mucho que ha avanzado el golf en España desde aquellos tiempos, si lo vemos desde el punto de vista de la accesibilidad y elitismo.
En la parte en la que se recrea la infancia de Seve y sus primeros años jugando y entrenando, es en la que  José Luis Gutiérrez encarna al personaje de Seve, y lo hace en castellano, al igual que sus padres, hermanos y oponentes,  por lo que una parte importante de la película, la que hace referencia a su infancia,  está en castellano y subtitulada en inglés, mientras que la parte de las entrevistas e imágenes de Seve y sus golpazos están en inglés. Por lo que si estás esperando a ver si la película salga en castellano, esta información, quizás te pueda ayudar a darle a decidirte, el precio es de 10 libras.
Ojalá pudiese conocer la historia de Seve de tan primera mano como alguna persona a la que sigo en Twitter, para saber como de bien han sido reflejadas en el documental algunas de las andanzas del pequeño Severiano Ballesteros, pero aun sin ello, creo que la película muestra muy bien lo complicado que lo tuvo todo, no sólo para triunfar, sino incluso para poder empezar a jugar. Resaltando la tenacidad y hasta la casi obsesión que el pequeño Severiano tenía desde muy pequeñito con el golf.
No será una película al uso, pero a mi me ha encantado, pudiendo recordar una vez más lo grande que ha sido Severiano Ballesteros, para el golf, para la Ryder Cup y para el Circuito Europeo, al mismo tiempo, que su carácter, magia e imagen, hacían complicado que alguien al ver uno de sus partidos, no se quedase enamorado de su personalidad y su golf.
Nota: reconozco que ver que la película es el número 1 en ventas de películas de deportes de Amazon en UK, tiene un punto que me gusta muy mucho, por muchas o pocas ventas que ello suponga.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba