Golf AmateurGolf profesional

Twitter como la Casa Club del golf global (#LoveTwitter)

Twitter es una red social que ha ayudado a transformar el sector del golf, a mejor. Su aportación es indudable en todos estos años en los que hemos podido ver cómo el espectáculo alrededor del golf ha crecido gracias a conversaciones que han tenido en Twitter. Por ejemplo, hemos podido ver a Michael Jordan hacerle un “zasca” a Keegan Bradley, a Butch Harmon meter la pata con Nick Watney, a Sergio García más cerca de los fans, y cómo los aficionados pedimos más.

El impacto de Twitter en el sector del golf

En primer lugar, Twitter ha permitido generar conversaciones entre los diferentes agentes que forman este sector. Los profesionales hablan con sus fans, los aficionadnos conversan con los campos de golf y otras empresas, las marcas (al menos algunas) conversan con sus clientes, los maestros enseñan sus lecciones y trucos, los árbitros te enseñan las reglas, los medios hemos encontrado otro canal para llegar a los lectores y así, muchas más empresas y personas intercambian cada día impresiones, información y opiniones sobre su pasión y profesión: el golf.
Otra mejora que ha aportado Twitter al golf es que ha derribado fronteras y lo ha hecho más global. Ahora es posible, por ejemplos, hablar desde España con una marca americana o asiática o con un profesional del PGA Tour, o seguir su perfil en la red social para tener noticias de primera mano, cuando antes la única información que llegaba era a través de los medios y casi siempre en formato “nota de prensa” unidireccional.
Por otra parte, Twitter ha generado “aficionados conectados”, que no sólo siguen a las marcas, sino que hablan entre ellos, se cuentan sus batallas de golf y hasta se organizan para jugar partidas y torneos. Un ejemplo en este sentido es el esfuerzo que en esta red social hacen organizadores de torneos como Twitttour o Summumgolf, entre otros. Para este tipo de empresas, la viralidad que genera esta red social ha sido clave para poder extender su producto, muy basado en la interacción con los golfistas de que habitan en Twitter.
Por último, otra de las grandes aportaciones de Twitter al sector del golf está en las conversaciones que se generan alrededor de los grandes eventos de golf que tienen lugar a lo largo del planeta. El aficionado ya no se conforma con sentarse delante del televisor, ordenador o tableta para presenciar un evento o incluso quedarse sin saber el desenlace él cuando se apaga la señal. Ahora las personas de a pie también aportan contenido y opinión, habiendo momentos clave, como la jornada final de un Major o de la Ryder Cup, en los que el volumen de mensajes lanzados en Twitter dan como para promover un contenido como trending topic mundial.

Twitter hoy en día: la Casa Club global del golf

Hoy Twitter cumple 10 años y, a pesar de que puede parecer que en todo este tiempo la red social se ha consolidado como negocio, los inversores aún tienen importantes dudas sobre su viabilidad a largo plazo que hacen que los rumores se disparen fácilmente cada vez que presenta resultados. A estas dudas sobre los ingresos, ha contribuido su estancamiento en la captación de usuarios, que está por ver si es algo coyuntural o si es porque realmente la red social ha alcanzado su techo.
Twitter Golf #LOVETWITTER
Estos días sonaba con fuerza que la red social iba a ser adquirida por Google, aspecto que diversos responsables, incluido el de Twitter España, Pepe López de Ayala (@pepeayalaspain), han desmentido sin descanso.
De la mayor parte de esto, los aficionados al golf no nos enteramos porque estamos inmersos en lo que Twitter nos aporta y que antes de su llegada no teníamos. Ahora Twitter es como una Casa Club global, a la que cualquiera puede entrar. Todo el mundo está invitado a disfrutar de la fiesta del golf con todas las personas que habitan en esta gran red social que ha transformado las vidas de muchas personas, también en el sector del golf.
Imagen | Trostle

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba