European Tour

Lo mejor de la victoria de Sergio García en Tailandia: la actitud

Ayer en Tailandia, Sergio García conseguía su primera victoria del año 2013, si bien es cierto, que se produce a unas alturas de año, donde el Circuito Europeo y el PGA Tour ya ha dado comienzo a su temporada 2014.
Ganar siempre es importante, si esa victoria la consigues frente a jugadores de la talla de Henrik Stenson, Justin Rose, Bubba Watson o Hunter Mahan, y si además, uno de los perseguidores en la última jornada, es el jugador más en forma en los últimos meses, también ayuda, a subir la nota final de dicha victoria.
Ayer Sergio García ganó con contundencia, que no implica que fuese fácil, ya que por algunos momentos, Henrik Stenson achuchó a base de bien a  Sergio García, tanto por su juego, por algunos pequeños errores de Sergio García, que le obligaron a sacar sus mejores recursos de recuperación, confiando en su juego corto y en el putter, para más tarde poder rematar la faena con más tranquilidad.
Pero en la victoria de Sergio García de ayer algunos podrán decir que se debe a que estaba jugando los nuevos  hierros Tour Preferred MC ,  sin embargo, más allá de la calidad que siempre hemos dicho que atesora, he visto a alguien que se divertía jugando, que volvía a sonreír en campo o incluso que hacía bromas con los asistentes, como cuando consiguió su hoyo en uno. Un Sergio García, que durante las cuatro jornadas mantuvo una actitud inmejorable, un jugador que volvía a transmitir buenas sensaciones a la gente que nos habíamos despertado temprano para verlo, un Sergio Garcia, al que algunos como yo, nos habíamos cansado de esperar…
Me resulta imposible no asociar la actitud de Sergio García al hecho de llevar a su novia de caddie, entre otras cosas,  por duro que sea, porque los hombres, a veces, somos así de simples, basta que nos enamoremos, para que en tan sólo un par de semanas, ciertas personas consigan de nosotros, algo que nuestra madre o alguien de nuestro entorno haya intentado sacar de nosotros desde que eramos unos pequeñajos.
¿Cuántas veces no habrá escuchado Sergio García la importancia de tener una buena actitud en el campo? ¿Cuántas veces no habrá dicho el propio Sergio García que esa era su manera de ser? Durante el fin de semana pasado disfrute viendo el juego de Sergio García, pero al mismo tiempo, disfruté viendo a alguien que estaba disfrutando y diviertiéndose  al mismo tiempo que ponía en juego el talento otorgado. Mi duda ahora, es cuanto durará este efecto, cuanto durará esta versión de Sergio García, porque si está versión la vamos a poder disfrutar durante el año 2014, ojito con Sergio García…
Con la victoria de ayer, Sergio García es capaz de cambiar el tono de color de su año 2013, no sólo por añadir una victoria más a su casillero, si no, porque con fotos como la que ilustra este post, se hace más fácil olvidar ciertos episodios nada brillantes de Sergio García durante el año 2013.
Imagen| Getty Images

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. A parte de esto que esta perfectamente escrito. Quiero sugerir que hay veces que Sergio se supera a si mismo en situaciones de presión, no como la de los grandes otra presión. En los últimos años ha ganado un par de veces sin cadd, o en ultino torneo del año o en el ultino antes de la clasificaion de la Ryder. Al igual que la Ryder. Y se clasificó para dos grandes en la ultima opción. Es algo que hay que valorar cuando su nivel de juego no ha sido lo mejor que el sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba