European Tour

La improbabilidad del deporte del golf

Casi siempre que hablo del deporte del golf con alguien que nunca ha jugado, suelo comentar que el golf es uno de los deportes más complejos que existen.Desde la dificultad técnica que entraña el propio swing, su consistencia, fallar bien, la presión…Son tantas cosas las que tienen que salir bien, que muchas veces podemos llegar a pensar que poner la bola en calle o en green cerca de la bandera se corresponde prácticamente con un milagro.
Por todo lo anterior, no es de extrañar, que en cada torneo, casi cualquier jugador de los que sale a disputar el torneo desde el jueves, pueda llevarse la victoria final. Si tienen una buena semana… La calidad demostrada para estar ahí en innegable, falta que los pequeños detalles se pongan del lado de ese jugador durante el fin de semana para que las cosas se tuerzan o se pongan de su lado. Claro ejemplo de todo lo anterior es Brett Rumford, un jugador que ya sabía lo que era ganar tres veces en el Circuito Europeo y que hace dos semanas ocupaba la posición 138 del Race to Dubai.
Brett Rumford casi echo la victoria por la borda en los últimos hoyos del torneo en Korea, tirando segundos golpes desde lugares donde los amateurs visitaríamos con frecuencia, pero finalmente su golf le metió en el playoff y se pudo alzar con la victoria. A la semana siguiente en China, Brett Rumford volvía  a conseguir la victoria. Es decir, dos victorias en dos semanas seguidas cuando no ganaba desde el 2007. ¿Qué habrían dicho las casas de apuestas sobre todo esto?
Ahora mismo Brett Rumford lidera el Race to Dubai gracias a  un total de 811,806 € de los cuales, 775,406€ fueron conseguidos en las dos últimas semanas, ha pasado del puesto 237 del ranking mundial tras la prueba del European Tour celebrada en Marruecos a escalar hasta el puesto 76 del ranking mundial tras sus dos victorias seguidas.
En este mismo post hablaba de la posibilidad de que cualquier jugador puede ganar cualquier semana, pero que un jugador como Brett Rumford, consiga ganar dos semanas seguidas, rompe cualquier estadística que pudiera haber al respecto, aunque quizás, también nos sirva para entender, esa confianza que daban las victorias y que no hace mucho también hablaba Graeme McDowell al respecto.
Image| Euopean Tour

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Brett Rumford ha sido toda una sorpresa para mí. Durante la tercera jornada del Volvo China Open, Nacho Gervás, comentarista del torneo en Canal+ Golf comentó que Rumford era uno de los mejores jugadores de juego corto del mundo, si no el mejor.
    La verdad es que después de este comentario quedé un poco extrañado. Me pareció muy contundente viniendo de un entendido en golf como Nacho.
    Pero las imágenes le dieron la razón en cuestión de minutos. Rumford jugó sus golpes a green en los segundos nueve hoyos de la tercera jornada más como un aficionado que como un profesional. No hacía más que meterse en problemas.
    Pero sacó su magia y consiguió resolver todos y cada uno de los retos que le ponía el campo, por alto, por bajo, con freno, rodando la bola. Fue espectacular.
    No es de extrañar que en el hoyo 18 del cuarto día hiciera un approach y dejara la bola a 10 centímetros del hoyo. Chapó para Brett Rumford y su magnífico juego corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba