Masters

Favoritos para ganar el Masters 2013

Cada vez que se acerca un torneo de los grandes, es normal leer sobre quienes son los favoritos para llevarse la victoria. Realmente, pocas veces son las que se aciertan con esos pronósticos, entre otras cosas porque cada jugador que entra a formar parte del field, puede llevárselo a poco que tenga una buena semana… ¿Quién pensaba que Ernie Els se lo llevaría el último The Open?
Aunque los datos de nuestras previsiones no nos avalen, no por ello dejaremos de hacerlas, ya que la única manera de acertar, es haberlo intentado. En las siguientes líneas, intentaremos hacer un resumen de aquellos jugadores favoritos para ganar el Masters 2013, que muchos de nosotros tenemos en mente.

  • Tiger Woods: llega como número uno del mundo indiscutible, líder de la Fedex Cup, ha jugado 5 torneos y ha ganado tres de ellos. Además, Tiger Woods, tras los consejos que le dio Steve Stricker, nos ha vuelto a recordar al Tiger Woods que embocaba los putts que había que meter y eso en el Augusta National, es muy importante, tanto o más que el control de la distancia en los tiros a green, aspecto en el que la edición del 2013 de Tiger Woods, también nos recuerda a su mejor versión.
  • Rory McIlroy: en estos momentos al norirlandés le podríamos llamar la bella durmiente, tiene juego, experiencia y mucho talento, pero esta temporada no acaba de carburar, ya sea por el cambio de palos, por la presión del contratazo de Nike, por temas personales…Algo no acaba de funcionar, pero tarde o temprano, se despertará de su letargo y si esa semana es las del Masters…
  • Brant Snedeker: segundo de la Fedex Cup en estos momentos, había empezado la temporada como un tiro, una victoria, dos segundos puesto y un tecero, en siete torneos disputados, si bien es cierto, que su gran momento de forma se ha visto truncado por una lesión en las costillas que lo ha mantenido apartado de la competición durante unas semanas. Su gran baza, es su putt, como esté calentito, Brant Snedeker, ve el hoyo como la Caldera de Bandama.
  • Phil Mickelson: 3 chaquetas verdes lo contemplan, es zurdo, lo que en el Augusta National representa una ventaja al jugar fades en lugar de draws y además, el propio Phil Mickelson ha encargado un palo especial a Callaway para jugar esta edición del Masters, lo que puede ser un indicador, de lo que ha preparado su participación de este año. Su punto flaco, sigue siendo el putter, que lo ha dejado abandonado en numerosas ocasiones.
  • Bubba Watson: actual defensor del Masters con todo lo que incluye, por lo que esta semana previa así como la semana del Masters serán muy especiales y llenas de eventos, por lo que estar al 100% con la cabeza en el torneo, será complicado, pero su Bubba Golf y ser zurdo, pueden llevarlo a estar ahí arriba el domingo en el tee del 10, cuando verdaderamente comience el Masters.
  • Ian Poulter:  su elección quizás esté más relacionado con lo que los europeos le debemos que con sus posibilidades reales, pero su gran juego corto, así como su decisión a la hora de tirar putts importantes, pueden marcar la diferencia. Este año, desde que se ha instalado el trackman en su casa, ha estado trabajando mucho en el control de la distancia. Su victoria, sorprendería, pero muchos de nosotros, estaríamos más que contentos.
  • Sergio García: me gustaría creerme que está por derecho en este grupo, pero su relación con el Augusta National, no provoca que tenga muchas esperanzas depositadas en él. Le sobra talento para jugar, le falta que el campo le entre por los ojos, que se crea capaz de estar ahí arriba en este campo. Seguimos esperando que algún día Sergio García gane su primer grande, quizás el Masters sería el que más nos sorprendería, pero …
  • Gonzalo Fernández Castaño: su actividad en twitter junto con la de su mujer Alicia, han provocado que sean un fan incondicional de Gonzalo, por lo que ser objetivo me cuesta. Gonzalo ha crecido y sigue creciendo como jugador, consolidado entre los 30 primeros del mundo, aunque el staff de Texas Open le haya preguntado con que jugador venía esta semana… Tiene media tarjeta del PGA Tour en el bolsillo y la experiencia que le ha otorgado jugar por la victoria en el  Arnold Palmer Invitational, indican que está fino. Si tiene una gran semana, todo es posible…
  • Adam Scott: las dos últimas ediciones ha acabado en el top 10, se derrumbó en el The Open, pero para poder caer hay que estar ahí arriba. Sigue teniendo uno de los swings más bonitos, tiene juego y si alguien con un putter largo tiene que ganar en Augusta National, prefiero que sea él que Keegan Bradley, jugador que me tiene cansado con su rutina frenética, aunque si soy sincero, creo que son efectos secundarios de su actuación en la Ryder 2012.

La lista de favoritos o jugadores a tener en cuenta es larga, muy larga, ya que al igual que estos podría haber hablado de  Keegan Bradley, Jason Dufner, Luke Donald…Son tantos y tan buenos, que no se puede descartar a ninguno, al menos hasta saber como llegan al tee del 10 del domingo, donde en esos 9 hoyos, volveremos a sentir que todo es posible, que todo está cerca y muy lejos. Suceda lo que suceda, no tengo duda, que el Masters nos volverá a dar un gran espectáculo.
Imagen| Masters

Historias Relacionadas

4 Comentarios

    1. Esta claro que Justin Rose es uno de esos jugadores que no sorprendería que ganase, porque ha crecido mucho como jugador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba