Ryder Cup

WWWWLWWWWWWW, el código genético de Ian Poulter en la Ryder Cup

No, no es que se me hayan subido el gato y el perro sobre el teclado a la hora de poner el título de esta entrada. El código «WWWWLWWWWWWW» es real y ha circulado estos días por las redes sociales, respondiendo a la secuencia de resultados de Ian Poulter en la Ryder Cup en sus últimos 12 partidos, tanto en modalidad individual, como de dobles, foursome y fourball.

La «W» es de «victoria» (del inglés «win») y la «L» de derrota (del inglés «lose») y agrupando de esta manera los resultados de Poulter, queda una bonita secuencia pero, ¿contra quién consiguió cada punto y quién le acompañaba cuando los ganó en dobles? A continuación, puedes ver los detalles que, en mi opinión, justifican más que sobradamente su elección como «wild card» para este Equipo Europeo de la Ryder Cup 2014:

Ryder Cup 2008

W: jugando con Justin Rose de pareja foursome, vencen por 4&2 a Steve Stricker y Ben Curtis
W: jugando con Justin Rose de pareja foursome, vencen por 4&3 a Stewart Cink y Michael Campbell
W: jugando con Graeme McDowell de pareja fourball, vencen por 1 up a Kenny Perry y Jim Furyk
W: vence en individuales por 3&2 a Steve Stricker

Ryder Cup 2010

L: jugando con Ross Fisher, pierden por 2 up frente a Steve Stricker y Tiger Woods
W: jugando con Luke Donald de pareja foursome, vencen por 2&1 a Bubba Watson y Jeff Overton
W: jugando con Martin Kaymer de pareja fourball, vencen por 2&1 a Phil Mickelson y Rickie Fowler
W: vence en individuales por 5 & 4 a Matt Kuchar

Ryder Cup 2012

W: jugando con Justin Rose de pareja foursome, vencen por 2&1 a Steve Stricker y Tiger Woods
W: jugando con Justin Rose de pareja foursome, vencen por 1 up a Bubba Watson y Webb Simpson
W: jugando con Rory McIlroy de pareja fourball, vencen por 1 up a Jason Dufner y Zach Johnson
W: vence en individuales por 2 up a Webb Simpson

¿Cómo continuará la cadena «genética» de Ian Poulter tras la Ryder Cup de 2014? ¿Le volveremos a ver en su máximo esplendor?

Nota: en 2008 Ian Poulter jugó un partido más, en la mañana del viernes. Fue un dobles, en modalidad foursome, acompañado de Justin Rose y contra los americanos Justin Leonard y Michael Campbell. El resultado fue de victoria para los americanos por 1 up, en lo que es una de las pocas derrotas que se le conocen a Ian en la Ryder Cup.

[Actualización]:

En las siguientes ediciones de la Ryder Cup, Ian Poulter ha continuado con un rendimiento que lo convierte en leyenda de esta competición. Los aficionados al golf lo recordaremos toda la vida por su bravura y su juego combativo, siendo capaz de echarse un equipo a las espaldas en los momentos difíciles para invocar a remontadas épicas. 

Ryder Cup 2014 

L: Mal debut con Stephen Gallacher como pareja, con el que pierde en el fourball mañanero del viernes contra el duo formado por Patrick Reed y Jordan Spieth.

H: Junto con Rory McIlroy, empatan a Jimmy Waljer y Richie Fowler. 

H: Ian remata la Ryder Cup de 2014 con un empate frente a Webb Simpson.

Ryder Cup 2016

Ian Poulter actuó como Vicecapitán del Equipo Europeo en la Ryder Cup de 2016, debido a que una lesión en los pies le impidió conseguir plaza directa y no estaba en condiciones para ser elegido como «pick» del Capitán, Darren Clarke. 

Ryder Cup 2018

En la Ryder Cup de 2018 Ian Poulter regresó a la competición que le hizo leyenda. Sumó 2 victorias y 2 derrotas, pero su aportación siguió siendo clave para el Equipo Europeo:

W: Jugando con Rory McIlroy, debuta con una importantísima victoria en los foursomes del viernes por la tarde contra Bubba Watson y Webb Simpson. 

L: Formando pareja con Jon Rahm, pierden el fourbal del sábado por la mañana contra los amigos Jordan Spieth y Justin Thomas.

L: El sábado por la tarde, en compañía de Rory McIlroy, Poulter tampoco es capaz de ganarle el foursome a Jordan Spieth y Justin Thomas.

W: Ian Poulter logra contra Dustin Johnson la que puede ser su última victoria en la Ryder Cup, en un domingo memorable en Le Golf National.

Si la de 2018 fuera la última Ryder Cup de Ian Poulter y considerando su victoria y su derrota en su debut en 2004, su código genético golfístico quedaría así:

LW_WWWWLWWWWWWWLHH_WLLW

Sin duda, viendo sus números en la Ryder Cup y atendiendo a sus resultados a lo largo de su carrera en el European Tour y en el PGA Tour, Ian James Poulter es un jugador de leyenda. Si no te has leído su biografía, deberías hacerlo.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba