Ryder Cup

¿Qué ha pasado, Capitán Bjorn?

Las elecciones que Thomas Bjorn, Capitán del Equipo Europeo de la Ryder Cup, puede hacer son libres. Puede basarse en los criterios que el considera importantes. Te pueden gustar más o menos, pero son sus elecciones. Por eso nos preguntamos qué pensaba Thomas Bjorn sobre los criterios que iba a seguir para elegir a sus candidatos, cuando en mayo del 2017 decía esto a Tengolf:

Hubo jugadores que aunque tenían mucha experiencia no estaban en su mejor momento de forma y había otros más jóvenes o inexpertos que sí estaban bien. Yo creo que tiene que jugar quien mejor esté en forma, sin mirar su edad o las Ryder que ha jugado. A mí no me va a importar apostar por un jugador joven que no haya jugado nunca una Ryder si veo que está jugando muy bien. Sin miedo y a apostar por ellos. No hay que obsesionarse con la experiencia. Por este motivo, también decidimos retrasar las elecciones del capitán y que sean cuatro en lugar de tres. Es importante que todo el equipo se sienta como una familia y que todos son importantes

¿Por qué Thomas Bjorn ha cambiado su criterio de elección para la el Equipo Europeo de la Ryder Cup?

Nuestro Capitán pidió tener una elección más para ser valiente y así poder apostar por jóvenes que estaban jugando bien y evitar errores del pasado, cuando se había apostado por jugadores con galones, en vez de valorar su estado de forma. Las elecciones de Bjorn para la Ryder Cup 2018 en Le Golf Naitional fueron Ian Poulter, Sergio García, Paul Casey y Henrik Stenson. Así que aquí ha pasado algo y la pregunta es evidente: ¿Qué te ha pasado, Capitán Bjorn?
El único que puede responder a esa pregunta está claro que es el propio Capitán. Si en mayo del año pasado tenía claro que elegir por galones era un fallo que no quería repetir, ¿por qué elegir a Sergio García, Henrik Stenson o Ian Poulter ahora?. (A Paul Casey lo considero uno de los fallos del sistema de clasificación de la Ryder Cyp).
Tengo claro que entre estos pesos pesados seleccionados para el Equipo Europeo los hay que han aportado mucho en el pasado y en esta edición pueden volver a aportar mucho dentro del vestuario, por su experiencia, tenacidad, pasión, ente otras virtudes. Pero ¿no podrían aportar eso desde una vicecapitanía si tenías claro hace un año que el estado de forma era lo primordial y que tenías que ser valiente apostando por eso?
Prefiero pensar que no ha sido por presiones externas que han influido en la decisión del Capitán Bjorn y que el problema le surgió cuando para el Equipo Europeo de la Ryder Cup se clasificaron 5 jugadores sin experiencia (Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Tyrrell Hatton, Alex Noren y Thorbjorn Olesen). Viéndose en la tesitura de tener que elegir en lo que creía, el estado de forma, y que le podía salir algún rookie más como Matt Wallace o Russel Knox, el miedo se apoderó de él y «donde dije digo, digo Diego» y aquí no ha pasado nada.
No sé lo que nos depará la próxima Ryder Cup, el rival impone y mucho en esta ocasión, pero el paso dado por Thomas Bjorn en sus elecciones, nos gusten más o menos, no ha sido a mi modo de ver un paso de valientes. Lo veo más de alguien que ha preferido salvar los muebles, lo que quizás nos pueda servir de indicativo cuando empecemos a ver los emparejamientos del capitán europeo de la Ryder Cup 2018.
Imagen | Ryder Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba