Ver golf en directo

¿Serán así las retransmisiones de golf del futuro?

Hemos comentado por aquí varias veces cómo nos gustaría que fueran las retransmisiones de golf, pasando del modelo actual de televisión casi puro, a otros que aprovechen la tecnología existente, sobre todo, Internet. Esta semana se han publicado dos noticias que me invitan a volver a pensar en este tema, que son las siguientes:

HBO se posiciona para competir en el terreno de los intermediarios

Comenta Antonio Ortiz en Error500 la noticia de que HBO, una de las productoras de series de televisión más potentes a nivel mundial, ha anunciado que en 2015 lanzará su propio canal de emisión de contenido de series por Internet. Este servicio, del que no se ha podido ver nada, se sabe que estará dirigido directamente al público consumidor de series y que no tendrá intermediarios en el camino, lo cual supone un gran cambio en la estrategia de distribución de contenido.
Cuando HBO lance su canal por Internet, habrá que ver cómo queda el panorama, por ejemplo, si el contenido que produce HBO va a estar disponible en servicios como Netflix, y ver cómo reaccionan sus competidores directos, que hoy en día son los agregadores. Quien dice Netcflix, dice Digital+, Movistar, Ono, R y el resto de opciones de televisión digital en España.
Si en el sector de las series y producciones de ficción se produce un movimiento tan llamativo como el comentado, habría que ver si algo similar sucederá en el sector de los eventos deportivos. El tiempo dirá cómo se venderán los derechos de los grandes eventos de golf de los próximos años y si sus propietarios optan por un modelo como el anunciado por HBO y se deciden a lanzar su propio canal y comercializarlo directamente a los usuarios, que son los que salen ganando.
En realidad, esto ya está pasando hoy en día y hay torneos del PGA Tour que se pueden ver directamente a través de su web o aplicaciones móviles, aún con la necesaria VPN para decirle al sistema que «estás en USA»,  pero tal vez sea un ensayo para dar el salto a algo mucho más grande, con más torneos y más países. ¿Os imagináis que pudiéramos ver todo el contenido directamente, sin intermediarios y a la carta? Yo sí y me gusta la idea.

First Vision prueba una camiseta que puede ser la revolución audiovisual

En España hay una empresa llamada First Vision, que está probando un producto de tecnología wearable realmente fascinante. Se trata de una camiseta que lleva integrado un sistema de vídeo para proporcionar imágenes en primera persona de deportistas en acción y también un acelerómetro y un pulsómetro.
La idea suena muy bien y, además de verla interesante para deportes de contacto, veo que tiene bastante interés todo lo que sean productos wearables para el sector del golf. Nos puede ofrecer una visión en primera persona que resultará muy interesante en las retransmisiones de torneos de golf, por ejemplo, para ver lo mismo que ven los mejores jugadores del momento, o cuando un jugador pegue un golpe con un lie complicado, el primer golpe desde el tee en un torneo, entre muchas otras opciones.
Imaginaros una retransmisión de golf en la que se usen estas camisetas y se pueda ver lo que Sergio García ve en primera persona, además de poder conocer cómo van sus latidos, a través del pulsómetro integrado, y también conocer algunos datos de su swing, con el acelerómetro incorporado. Puede parecer ciencia ficción pero cosas como estas son las que podría ofrecer un sistema como el de First Vision que, puede ir en una camiseta o en una visera o en otras prendas.
Aún le queda mucho camino por andar, por ejemplo, para mejorar la estabilidad, pero yo ya me imagino cómo sería poder ver un playoff como el del Masters 2013 en directo a través de un sistema como este. ¿No sería alucinante? Para muestra, el siguiente vídeo:

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba