Masters

Bubba Waston gana el Masters 2012

Un año más la gran mayoría de las personas que escribimos de golf nos hemos vuelto a equivocar. Esperábamos un Masters 2012 con un épico duelo entre Tiger Woods y Rory McIlroy y obtuvimos unos hoyos finales espectáculares entre Bubba Watson y Louis Oosthuizen.
Una jornada en la que podemos encontrar muchos protagonistas hasta llegar al partido de Louis Oosthuizen y Bubba Waston, como Bo Van Pelt que fimaría dos eagles y dos birdies por los nueve últimos hoyos, incluyendo un hoyo en uno en el 16. Cabe recordar, que este mismo jugador, en la última vuelta del año 2011 también había conseguido dos eagles. Vaya si se puede remar en una última jornada de Masters.

Por desgracia, Sergio García volvió a ser protagonista por sus declaraciones y no por su juego. Sergio García acabó en la duodécima posición, siendo el español mejor clasificado. Un buen resultado sin duda para Sergio García, en uno de estos campos con los que está muy lejos de mantener un idilio. Hace un par de años decía que no sabían prepararlo, ahora es él, el que no es lo suficientemente bueno para ganar…
A Sergio García es probable que le sobre tanta calidad como actitud le falta, porque sus declaraciones de ayer, después de acabar la cuarta jornada, simplemente me parecen lamentables e inapropiadas para un jugador profesional… Estas fueron las declaraciones de Sergio García tras la jornada del domingo:

¿Crees que miento cuando hablo? Si no lo sintiese, no podría estar aquí y mentir como muchos de los chicos…

Sólo recordar que Sergio García comenzó este Masters con problemas físicos porque tenía una infección en un dedo de la mano, finalizando en duocécima posición, un puesto que es probable que el jueves lo hubiese firmado ante esos problemas.
Jugadores como Phil Mickelson tuvieron grandes debacles antes de ganar su primer grande, ayer mismo volvió a liarla para luego mantener una brutal lucha con el campo. Sergio García tuvo la suya en Carnoustie, esperemos que algún día alguien le ayude a recuperarse de aquella jornada en la que es probable que no sólo perdiera ese Open, si no los grandes que estaban por venir. Sergio García necesita un cambio de actitud,un cambio en la preparación mental. Este, simplemente no es el camino.
El propio Bubba Watson había perdido en el play off de un grande frente a Martin Kaymer, pero ayer entre los hoyos 13 y 16 fimaría 4 birdies seguidos que le llevarían a disputar el playoff con su compañero de partido, Louis Oosthuizen, que en el hoyo 2 había conseguido un albatros con hierro 4- 253 yardas- que entró de lleno en la historias del Masters y que no me canso de ver…
Después del primer hoyo del play off, del que me quedo con el drivazo de salida de Bubba Waston y su mirada después de pegarlo, los jugadores tendría que salir al hoyo 10 para seguir jugando este desempate. Los dos se escapaban desde el tee, Louis Oosthuizen tendría un rebote favorable que lo dejaban en la hierba alta…
El resto de mortales hubiésemos tenido un problema si tuviésemos que jugar la bola de Bubba Wastson entre los pinos, un tiro casi imposible, Bubba Waston pegaría un wedge de 52 grados con un hook brutal que aterrizaba en el green y le valía un Masters, ya que Louis Oosthuizen se quedaba corto y no era capaz de recuperar.
Un Louis Oosthuizen que tiene un swing brutal,casi perfecto, pero además de eso, yo me quedo con la actitud que mostró ayer durante los 20 hoyos disputadas y bajo la máxima tensión. Ayer, este jugador de Ping, otro fin de semana glorioso para esta marca, nos volvía a refrescar la mente de porque en su haber ya había un grande.
Un Bubba Watson, profundamente católico, que ganaba su primer grande el domingo de resurreción, a los pocos día de recibir a su hijo adoptado, Caleb, que hace poco más de un año decía adiós a su padre por un cáncer, que es lo que le ha llevado a jugar ese driver rosa. Estamos ante un jugador con un talento brutal y que en un momento dado, supo encauzar los problemas de actitud que tenía, en buena medida a su entorno, siendo cruciales en dicho proceso,Ted Scott, su caddie y amigo, asi como su esposa.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba