Sergio García juega bien pero se complica la vida en el U.S. Open
La primera vuelta de Sergio García en el U.S. Open 2015 ha sido bastante buena. Su resultado de par del campo, con tres bogeys y tres birdies, vale su peso en oro en un torneo que se juega en un recorrido, Chambers Bay, que todos los jugadores temen.
Se esperaba una jornada dura y lo fue, aunque los resultados dicen que no tanto como para lo que puede dar de sí este recorrido. Los greens dieron guerra y parece que a Sergio no le gustaron por no estar en las condiciones idóneas, hecho que comentó en Twitter al terminar su vuelta:
Contento con mi vuelta de par aunque podía haber sido mejor por como he jugado pero los greenes dejan mucho que desear 😖
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) June 18, 2015
Happy with my Even par round today although it could’ve been a bit better by the way I played but this greens are as bad as the look on TV 😖
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) June 18, 2015
Un comentario como el de Sergio sobre suelo estadounidense, territorio hostil desde su roce con Tiger Woods, provocó el consiguiente aluvión de respuestas y comentarios de los fans que en uno y otro sentido apoyaron y le criticaron por su queja sobre los greens. Sergio tuvo que salir al paso para justificarse y que no se malinterpretaran sus palabras:
If my problem is saying what everyone thinks but they don’t have the guts to say it, then I’m guilty of that for sure
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) June 18, 2015
Some of you are taking what I said the wrong way! I’m trying to give credit to @usopengolf because this kind of championship DESERVES better
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) June 19, 2015
I’m gonna give it my best effort no matter where I play!
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) June 19, 2015
El tema ahí queda, aunque ha servido para que desde algunos medios (BBC, AllSports, Bristol Herald). Sergio ha jugado de maravilla y en un campo como este es candidato a todo, como a nosotros nos gusta pero, en mi opinión, hubiera sido mejor no comentar públicamente este asunto en este momento.
Estas situaciones despistan mucho a los jugadores porque no gustan al público y a patrocinadores, lo que puede dar al traste con las opciones de Sergio García en el torneo y en los siguientes si la cosa se desmadra. No debería suceder porque Sergio García no ha hecho nada malo pero creo que su comentario se podría haber omitido, al menos en este canal como Twitter, por su bien y por el de todos los que le apoyamos y queremos que gane.
Lo mejor de todo ha sido el último mensaje de Sergio García en Twitter, en el que ha afirmado que lo dará todo independientemente de donde juegue. Ojalá que así sea y que la cosa se quede en nada y que Sergio García acabe el domingo optando a todo. Bueno, si queda segundo tras Phil Mickelson y gana el Open el mes que viene, yo firmo ahora mismo.
En Golf 76 | Sergio García vuelve a Twitter y Facebook