Golf AmateurVídeos de golf

Vídeo de los golpes de golf que el astronauta Alan Shepard pegó en la Luna


En la época de la carrera espacial, en la que los rusos y los estadounidenses peleaban por ser los primeros en llegar a la Luna, cuando el Apollo 14 partió en su misión para posarse en el satélite terrestre, a alguien se le ocurrió que sería buena idea jugar al golf en la Luna. Llevar palos y bolas de golf para pegar unos golpes sobre la superficie lunar, seguramente es una de las mayores locuras que se han hecho en torno al golf.
La misión fue todo un éxito y, una vez en suelo lunar, uno de los astronautas de la misión, Alan Shepard, sacó un palo y varias bolas y se dispuso a golpearlas como pudo. Cómo se puede ver en el vídeo de esta entrada, Shepard pegó varios golpes, o al menos lo intentó, ya que hacer el swing con un traje espacial de los de entonces, no debía ser nada fácil. Tiró varias bolas cogiendo el palo con sólo una mano, las cuales seguro que habrán volado un buen trecho, debido a la mínima gravedad que hay en el satélite terrestre.
El vídeo tiene ya su tiempo y no es que sea precisamente una primicia informativa, pero dada la curiosidad que supone una hazaña como esta, merece la pena rescatarlo para disfrutar de la curiosidad y dejarlo para el recuerdo. La calidad de la imagen es bastante mala, algo normal si tenemos en cuenta las posibilidades de los equipos de grabación de la época y las condiciones de luz con las que se rodó el primer vídeo de golf sobre la superficie lunar.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba