Ryder CupVídeos de golf

Europa gana por 5 a 3 a USA en la Ryder Cup pero se lleva el primer aviso

La tanda inaugural de match play de la Ryder Cup 2014 ha dejado claro que al Equipo Europeo le toca ponerse el mono de trabajo y dejar de lado la euforia y los recuerdos del pasado. Las victorias de Medinah, en 2010, y en Celtic Manor, en 2008, ya son parte de un pasado muy lejano que no ayudará a lograr el título en la Ryder Cup si se piensa que todo va a salir sobre ruedas y, si no, se remonta.
Estamos ya en faena, con la mejor competición del golf del mundo a todo trapo y con los mejores golfistas en acción, así que todo puede pasar. Y así fue, hubo para los dos bandos a lo largo del día y la cosa estuvo muy animada y con emoción.

Jornada de Ryder Cup viernes por la mañana: Fourballs

Esta primera jornada de la Ryder Cup arrancaba bastante bien por la mañana. Desde el principio, el color azul reinaba en el marcador, lo que significaba un dominio del Equipo Europeo. Así aguantó durante la mayor parte de la mañana pero, en el tramo final, resultó que los americanos le dieron la vuelta a la tortilla y se pusieron por delante, logrando llegar al mediodía con una ventaja de un punto que a algunos nos preocupaba.
El resultado fue de 1,5 a 2,5, probablemente el reflejo de una Europa con exceso de confianza, como algunos nos temíamos a lo largo de la semana. Mucho sarao y dudas sobre el Equipo Europeo, que deberán despejarse durante el fin de semana.

Justin Rose y Henrik Stenson ganan a Bubba Watson y Webb Simpson por 5&4

El primer match de la Ryder Cup 2014 no tuvo apenas historia. Los europeos machacaron a los americanos y no les dieron opción, birdie tras birdie, Rose y Stenson se encargaron de lograr el primer punto para Europa, fácil y sin complicaciones, ideal para encarar la tarde con tranquilidad.
 

Stephen Gallacher e Ian Poulter pierden con Jordan Spieth y Patrick Reed por 5&4

Sin birdies no hay paraíso, es el resumen que se puede hacer de un partido en el que los profesionales europeos sólo consiguieron uno entre los dos en los 14 hoyos jugados. Así no se gana un fourball, modalidad en la que jugadores como los de este nivel, no suelen perdonar. Poulter no ha estado fino y por la tarde no ha jugado, ojalá vuelva el sábado con más fuerzas y le veamos ganar puntos para Europa, con ese estilo que tiene.
 

Thomas Bjorn y Martin Kaymer empatan contra Rickie Fowler y Jimmy Walker

Un bonito Match es lo que jugaron Kaymer y Bjorn contra Fowler y Walker. Empezaron fuerte los europeos, con un casi eagle de Kaymer en el uno, que acabó en birdie, y dos birdies más en los tres hoyos siguientes, que les colocaban con una ventaja bastante cómoda. Sin embargo, Fowler y Walker apretaron y la redujeron a tan sólo un hoyo al terminar los primeros nueve, dejando una segunda vuelta emocionante y un final en el que los americanos lograron remontar en los dos últimos hoyos, logrando medio punto que vale su peso en oro. Partidazo, con un Fowler que sigue dando la cara en las grandes citas y que cada vez me gusta más.
 

Sergio García y Rory McIlroy pierden contra Phil Mickelson y Keegan Bradley por 1 up

Rory y Sergio contuvieron a la pareja americana en los primeros 6 hoyos, en los que gracias a una soberbia sacada de bunker de Sergio García, se pusieron uno arriba. Mickelson y Bradley reaccionaron y encadenaron 3 birdies entre el séptimo y el décimo hoyo, poniendo el partido de su lado. Sergio y Rory respondieron y encadenaron 3 birdies en los 5 hoyos siguientes, recuperando la ventaja y tomando el mando. Sin embargo, no aguantaron el tirón y la pareja Bradley/Mickelson respondió de nuevo, ganando el 16 y el 18 y dejando un valioso punto en el lado americano. Punto que vale doble, ya que le ganaban a la pareja estrella del combinado europeo.

Jornada de Ryder Cup viernes por la tarde: Foursome

Jamie Donaldson y Lee Westwood ganan a Jim Furyk y Matt Kuchar por 2 up

Si alguien tenía dudas sobre la idoneidad de llevar a Lee Westwood como elección del capitán europeo, esta partida le habrá dejado sin argumentos para decir que Paul McGinley se ha equivocado. Al menos, por ahora. Partido complicado, dada la experiencia de los golfistas en juego y por la modalidad, que exige una gran compenetración con tu pareja, pero que resolvieron muy bien los europeos, gracias a 5 birdies letales.
 

Justin Rose y Henrik Stenson ganan a Hunter Mahan y Zach Johnson por 2&1

Repitieron emparejamiento Rose y Stenson, que ya habían ganado por la mañana, y aparecieron en escena en esta Ryder Cup 2014 los americanos Mahan y Johnson. Repitieron victoria los europeos, en un match que siempre comandaron, aunque hubo momentos de tension y mucha igualdad. Supieron ganar este partido y llevar un punto a casa, en una tarde que se presentaba muy diferente a la mañana, gracias, entre otras cosas, a su buen juego.
 

Sergio García y Rory McIlroy empatan contra Jimmy Walker y Ricki Fowler

Por la tarde, Sergio García y Rory McIlroy repitieron emparejamiento. Su partida había que ganarla sí o sí, tras el fiasco del fourball de la mañana, que pocos esperábamos. No eran rivales fáciles pero, dado su nivel de los últimos meses, contábamos con sus puntos como fijos. Esto es golf, así que a pesar de la mala tarde de Rory y Sergio, fueron capaces de remontar y empatar con su swing «B», aportando un medio punto importante de cara a afrontar el sábado con más tranquilidad. A continuación, el golpe de la partida, que fue el que pegó Sergio García con la madera 3 en el 18 y el resumen en vídeo:

 

Victor Dubuisson y Graeme Mcdowell ganan a Phil Mickelson y Keegan Bradley por 3&2

Debutaron GMac y el novato Dubuisson en la Ryder Cup 2014, frente a una pareja que estaba crecida por haber ganado a los mejores europeos por la mañana, García y McIlroy. Sin embargo, no se arrugaron los del viejo continente y arrancaron con fuerza, logrando una ventaja de 3 hoyos al finalizar el séptimo. Pelearon los americanos, pero su esfuerzo fue en vano y no pudieron sumar otro punto para su casillero. Punto para Europa y tranquilidad para el sábado, jornada en la que volverán a verse enfrentamientos en sesión de mañana y tarde y hay que dejar los deberes bien atados para el domingo:
 
Imagen | Ryder Cup

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba