Ver golf en directo

Cómo ver Movistar Golf en versión original

Varias personas nos han preguntado cómo ver Movistar Golf en versión original. Si prefieres disfrutar de las retransmisiones de golf tal cual viene la señal, sin los comentarios del equipo de profesionales que atiende cada retransmisión de Movistar Golf, o si simplemente lo haces porque quieres afinar el oído para mejorar tu nivel de inglés, a continuación te contamos los pasos que debes seguir.

Ver Movistar Golf en versión original

Para ver Movistar Golf en versión original lo primero que necesitas es contratar un paquete de televisión y pagar 10 euros adicionales por el contenido Selección Deportes. Así, en el dial 59 podrás ver Movistar Golf, canal que por defecto tiene el audio en castellano.
Con el dial 59 sintonizado, si pulsas el botón «OK» en el mando de Movistar, verás que en la parte inferior de la pantalla se muestra un menú con información del programa que estás viendo. Si pulsas otra vez el botón «OK», aparecen opciones adicionales que permiten, entre otras cosas, configurar la fuente de audio del canal.
Por defecto, en Movistar Golf está habilitada la fuente de audio «AU1», que es la que incluye los comentarios del equipo de profesionales de Movistar Golf (Hugo Costa, Carlos Palomo, Álvaro Beamonte, Nacho Gervás, Javier Pinedo,…).
Si quieres cambiar la fuente de sonido, debes situarte con el mando sobre la opción de «Audio» y presionar el botón «OK» para cambiar a otras disponibles. Si eliges «AU2», podrás ver Movistar Golf en versión original, es decir, con el audio tal y como le sirven a Movistar la emisión. Así, podrás disfrutar de comentarios de ilustres personajes del golf como Paul McGinley, Butch Harmon, Colin Montgomerie, entre otros, dependiendo quien produzca la señal del torneo y casi siempre en inglés.
Además, debes tener en cuenta que:

  • La opción de audio quedará grabada y la última que elijas saldrá siempre que accedas al dial 59 para ver Movistar Golf.
  • En las grabaciones de Movistar también hay disponibles varias fuentes de audio para elegir.

Ver Movistar en inglés
En resumen, para ver Movistar Golf en versión original en tu televisor debes seguir estos pasos:

  1. Enciende la tele y accede al dial 59, Movistar Golf.
  2. Pulsa el botón «OK» en el mando 2 veces.
  3. Con la flecha superior del mando, sitúa el cursor sobre la opción «Audio»
  4. Pulsa «OK» hasta elegir la opción de audio deseada (normalmente «AU2» o superiores son la versión original).

Cuándo no se puede ver Movistar Golf en otros idiomas

En algunos programas de Movistar Golf verás que el audio disponible sólo es el castellano, esto es así porque:

  • Algunos contenidos de creación propia de Movistar Golf, como «Casa Club», «Locos por el golf», etc. se graban solo en castellano.
  • En algunas emisiones, por alguna razón que desconozco, Movistar no permite o no puede habilitar otra fuente de audio diferente de la de producción propia.

Ver Movistar Golf en versión original en la apps de Movistar+

En las apps de Movistar+ es posible elegir el idioma de cada programa de televisión en directo, aunque no siempre están disponibles las mismas fuentes de audio que en la señal que llega a tu casa a través del deco.
Es decir, no siempre podrás ver Movistar Golf en versión original desde la app de Movistar+ para móvil, tablet, ordenador o smart TV. Esto es un poco frustrante a veces, pero es lo que tiene Movistar, que no siempre ofrece esta opción para ver el golf en V.O. y disfrutar a tope del sonido ambiente o de comentaristas ilustres.
 

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. En los mandos Movistar (tanto el gris como el negro) existe un botón para cambiar las pistas de audio de forma directa, el símbolo es un rectángulo con tres lineas horizontales en medio. Yo cambio mucho de audios, sobre todo viendo el European Tour porque el bueno de Javier Pinedo tiene un timbre de voz muy abrasivo y a veces necesito tomarme un respiro, sobre todo cuando veo Golf a las tantas de la noche con mis Sennheiser HD 598 amplificados. Nada contra este señor, es que para mí el soundstage ambiental es un factor muy importante de la experiencia golfística. No suelo cambiar de audio viendo la PGA porque el Beamonte es un fiera de la locución y siempre aporta algo de interés, y su estilo es más sosegado. A veces cambio un rato si a los locutores les da por avituallarse y locutar al mismo tiempo, da algo de cosa, in all honesty. No problemo en el todo, me voy unos minutos y luego vuelvo.
    Sobre el tema del audio dual dando la misma pista. Por mi experiencia éso pasa mayormente en los diferidos y las repeticiones, por eso procuro no olvidarme de grabar los directos, porque si me pierdo alguno sé que al recurrir a la repetición me perderé el audio dual (y algo de duración también)
    Saludos.

    1. Por cierto, es el botón del Teletexto de toda la vida. Lo describí pero me olvidé de identificarlo, LOL. El rectángulo representa la pantalla y las tres lineas representan lineas de texto, es un símbolo universal. Por lo visto los de Movistar no ofrecen el Teletexto y decidieron mapearle otra función al botón.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba