US Open

¡Menuda última jornada nos espera del U.S. Open 2013!

La madrugada del domingo a lunes dará el nuevo ganador del U.S. Open, sin embargo, pase lo que pase esta noche, el triunfador se sabe prácticamente desde la primera jornada: Merion Golf Club. Pese a toda la lluvia caída antes del comienzo, la preparación llevada a cabo por la USGA y Matt Schaffer, superintendente de Merion Golf Club, ha dado sus frutos, un campo durísimo, pero sin esa sensación de que se les haya ido la mano.
La jornada de sábado acaba con un sólo jugador por debajo del par cuando, en una entrevista previa al torneo, Matt Schaffer creía que el resultado estaría en -6. Ese jugador bajo par no es otro que Phil Mickelson, el jugador que más veces ha quedado segundo en el U.S. Open, pero sin haberlo ganado nunca. Phil Mickelson tiene una cita con la historia mañana, en el día del padre de Estados Unidos- Su posición de líder, sin embargo, no asegura nada, porque entre la dificultad del campo y la calidad de los perseguidores, hacen que todo puede suceder. Para los fans incondicionales de Phil Mickelson, hoy puede ser una jornada de infarto.
Phil-Mickelson-Golf-US-Open-2013
A tan sólo un golpe, se encuentran nada más y nada menos que Hunter Mahan, Charles Schwarztel y Steve Stricker. ¿Hace falta decir algo de la calidad de alguno de ellos? El resto de la lista de grandes nombres que están ahí arriba es de órdago, a dos golpes nos encontramos con Luke Donald, Justin Rose, Billy Horschel. Con un golpe más se encuentra Jason Day y con + 3, Ricky Fowler. Tan sólo un golpe menos, que Gonzalo Fernández-Castaño, que está haciendo un grandísimo U.S. Open y que todavía puede dar mucha guerra.
Será interesante ver los tees y banderas seleccionadas para esta última jornada, para poder saber como quieren desde la organización que se desarrolle, si los movimientos en la clasificación se producen por birdies o por la capacidad de aguantar el resultado cosechado hasta el momento.
Si me preguntáis mi favorito, os diría que es imposible saberlo, que queda mucho por jugar que el ganador no se sabrá probablemente hasta llegar al green del 18, de hoy o de mañana, porque el empate, tampoco sería descartable. Pero si me preguntáis quien quiero que gane, si Gonzalo Fernández-Castaño no se pone en disposición de ganar, no puede ser otro que Phil Mickelson.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba