US Open

Matthew Fitzpatrick vive el sueño de cualquier golfista amateur

Tras el cierre de la jornada del U.S. Open del viernes, en la clasificación había un jugador que llamaba la atención por encima del resto. Me refiero al inglés Matthew Fitzpatrick, golfista amateur que se ganó el derecho a jugar el U.S. Open 2014 gracias a su condición de campeón del U.S. Amateur en 2013 (el primer inglés que lo consegue desde 1911), y que ha sido el único aficionado capaz de pasar el corte en el torneo y clasificarse para jugar el fin de semana. Los restantes 10 se quedan fuera.
Durante la retransmisión de Sky Sports, se pudo ver a Matthew Fitzpatrick en acción en varios momentos. Por ejemplo, en el tee del 1, en el que pegó una salida magistral con un hierro y se ganó una gran ovación del público. A esto ayudó el hecho de que en las dos primeras jornadas compartió partido con Phil Mickelson (campeón The Open 2013) y Justin Rose, (campeón U.S. Open 2013), que son dos compañeros de excepción por los que cualquier aficionado al golf mataría por jugar con ellos y que atraen las cámaras allá por donde juegan. Era una partida de tres reyes.
Esta compañía que tuvo durante las dos primeras rondas del U.S. Open seguro que habrá influido en el resultado de Matthew Fitzpatrick, quien a sus 19 años (cumple 20 el 1 de septiembre) ha recibido un master acelerado y habrá anotado un buen puñado de lecciones sobre cómo juegan los mejores del mundo un major. Nunca olvidará estas dos partidas con Mickelson y Rose, al igual que tampoco borrará de su memoria las que jugó en el Augusta National con Adam Scott y Jason Dufner en la pasada edición del Masters, torneo que también jugó por su condición de campeón del U.S. Amateur de 2013.
En el Masters, Matthew Fitzpatrick no fue capaz de pasar el corte por tan solo un golpe, quedando empatado con +5 con grandes golfistas de la talla de Sergio García, Luke Donald, Phil Mickelson, Ernie Els, entre otros. Otra buena experiencia y que nos habría encantado a cualquier golfista aficionado.
Otra hazaña de interés de este joven jugador inglés es la que protagonizó en el Open británico de 2013, el primer major en el que participó, también por su condición de ganador del U.S. Amateur de 2013. Pasó el corte y acabó clasificado en la posición 44, por delante de jugadores como Gonzalo Fernández-Castaño, Padraig Harrington, Graeme McDowell, entre otros. Terminó como primer amateur del torneo, mérito que hoy recordaba la organización del Open a través de su cuenta oficial de Twitter:



Sin duda, estamos ante un jugador excepcional, del que se esperará mucho cuando dé el salto al campo profesional, suceso que parece ser tendrá lugar tras el U.S. Open. Ya sabemos que una cosa es ser un gran amateur y otra bien diferente un buen profesional, pero el chaval apunta a futuro campeón y experiencias como las de jugar los majors con pros de la talla de Mickelson, Scott o Rose, son las que ayudan a forjar a los mejores.
Si quieres conocerle un poco más y saber qué opinan de él su entrenador y su padre, no te pierdas estos vídeos de marzo de 2014 publicados por la cadena CNN, a propósito de su participación en el Masters, y por Golfing World:

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba