US Open

Martin Kaymer, "Die Machine": ¿No hay quien le pare en el U.S. Open 2014?

Un torneo grande como el U.S. Open no se gana hasta que la bola entra en el último hoyo del domingo, pero viendo lo que ha sucedido hasta ahora, hay un jugador que ya ha presentado su candidatura al título. Se trata de Martin Kaymer, «Die Machine», («La Máquina» en alemán), que ha sido capaz de robarle 11 birdies al recorrido de Pinehurst Nº2 en las dos rondas que lleva jugadas. y de batir el récord de mejor resultado en los primeros 36 hoyos, que hasta ahora tenía Rory Mcilroy en su poder.
El jueves jugaba 6 birdies por un bogey, para terminar líder destacado con 5 bajo par. Una gran vuelta si atendemos a los resultados de los demás jugadores del torneo, estando el más inmediato perseguidor tres golpes por detrás. La marca de 6 birdies llama la atención en una jornada en la que le ha costado meterlos a todos los demás jugadores, al estar los tiros a green bastante complicados. Perder la calle también es sinónimo de que no harás birdie en ese hoyo, dado que lo que hay en Pinehurst y llaman rough, no perdona.
Martin Kaymer US Open - Golf - 2014.- Jueves
El viernes firmó una tarjeta impecable, con 5 birdies sin fallo. Los espectadores presenciábamos atónitos su vuelta, que empezaba temprano por el hoyo 10, con el primer birdie. Dos birdies más por la primera vuelta iba animando la primera mitad de la jornada del U.S. Open, asombrando a todos los que estábamos siguiendo el torneo. El apodo de «Die Machine», la máquina, más que merecido por lo visto hoy sobre Pinehurst.
Martin Kaymer US Open - Golf - 2014.- Viernes
Al terminar su vuelta, Martin Kaymer declaraba a la comentarista de Sky Sports que «no va a tenerlo fácil el fin de semana porque juega en un país que no es Alemania y eso supone que no tendrá mucha gente animándole, con el esfuerzo mental extra que eso supone». Totalmente de acuerdo, tanto por el motivo que comenta, como porque se está jugando nada más y nada menos que la victoria en un major en un campo que no perdona.
La lluvia puede ser su aliada, si ablanda las calles y greens del recorrido de Pinehurst Nº2 y sigue fino. O igual sucede todo lo contrario, si el campo está más asequible seguro que tendrá más competencia y perseguidores que harán birdies y se acercarán a su marca, metiéndole presión y provocando algún fallo. Ya veremos qué sucede, de momento hay que terminar la jornada del viernes y se presenta una jornada de sábado muy apetecible. ¿Será capaz de mantener estos resultados y este nivel de precisión?
Estadísticas Martin Kaymer - US Open Golf 2014
Imagen | U.S. Open

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba