US Open

Gonzalo Fernández-Castaño lo borda en el U.S.Open 2013

El décimo puesto en el U.S. Open 2013 que ha logrado Gonzalo Fernández-Castaño, se puede afirmar que es un gran resultado. Entre los aficionados españoles, parece haber unanimidad a la hora de calificar el esfuerzo realizado durante toda la semana en el Merion Golf Club, que presentó un recorrido que poco a poco se hizo más fiero y que dejó numerosas vueltas sobre el par del campo, hasta el punto en el que el torneo se ganó sobre el par del campo.
Han sido cuatro jornadas en las que ha estado arriba siempre, escalando puestos poco a poco hasta encontrar un resultado de top 10, con un gran mérito. Gonzalo ha estado muy sobrio en todo momento, ha peleado como un grande y no se ha arrugado en ningún momento, ni siquiera en su partido del sábado junto con Tiger Woods y Rory McIlroy, a quienes por cierto ganó.
Este es el año de Gonzalo Fernández-Castaño, no nos cabe duda. Lleva una progresión ascendente de su nivel de juego que le ha permitido lograr la tarjeta del PGA Tour para 2014. Recuerdo cuando un socio de Puerta de Hierro amigo mio me decía que como amateur siempre les había parecido un buen jugador, pero que no se esperaban que se hiciera profesional y mucho menos que ganara torneos en el European Tour. No sé que dirá este amigo mio ahora, al verle entre los mejores del U.S. Open, seguro que tampoco se esperaba esto. Si le preguntamos a los aficionados en Twitter, todas las respuestas van en el mismo sentido: Gonzalo Fernández-Castaño lo ha bordado en el U.S. Open 2013.
Ahora sólo queda que al otro lado del charco se den cuenta de que la cosa va en serio y le den más planos durante las retransmisiones de los torneos. Apenas le hemos visto en estos cuatro días y es totalmente injusto. Vamos a tener que irnos a los campos de USA a gritar el #GoGon, para que se enteren de que aquí hay calidad.

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Gonzalo Fernández Castaño es un jugador que me encanta. No hace ruido, parece un jugador menor por su humildad, pero nada de eso. Si le dejan le come el bocadillo al que se ponga por delante. Sólo dos o tres putts cortos fallados le privaron de un papel estelar en el US Open, pero poco a poco le irán conociendo. Por cierto, los responsables de elegir los planos de las retransmisiones televisivas tendrán que pensar un poco más en qué jugadores están arriba y un poco menos en si los conocen o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba