US Open

Favoritos para el U.S. Open 2013

Como viene siendo habitual, en las semanas en las que se disputa un grande, no podemos pasar sin escribir un post sobre aquellos jugadores que creemos que son los favoritos, aunque como todos sabéis, el papel o la pantalla que lo aguanta casi todo, y otra cosa muy diferente es que alguna vez acertemos, si bien es cierto, que entre mis favoritos del Masters de este año si que figuraba Adam Scott.
Hasta el fin de semana pasado en el US Open se esperaban una presentación del campo, completamente diferente a la que va a tener Merion Golf Club cuando comience a jugarse el US Open este jueves, ya que las intensas lluvias caídas y las que se esperan a lo largo de la semana, han propiciado que ni las calles ni los greenes, vayan a estar como había pensado la USGA, si bien es cierto, que como os enseñamos ayer aquí las cosas tampoco va a estar fácil.
Este cambio de estado del campo, creo ha podido cambiar un poco el estilo de jugador que veremos en lo alto de la clasificación, ya que le menor dureza de los greenes es posible que premie a los mejores jugadores de hierros, mientras que con greenes más firmes, jugadores con gran capacidad de recuperación, por ejemplo, Luke Donald, hubiesen tenido mejores oportunidades. Pero como siempre digo, esto es golf y cada semana, cualquiera de los que están en el field, si tiene su semana…
Si hablamos de favoritos para un grande y para este US Open, el primer nombre que me viene a la cabeza este año es Tiger Woods, cuatro victorias este mismo son todo un aval, a pesar de las malas sensaciones que demostró en su última prueba antes de este US Open. La sequía de Tiger Woods en los grandes algún día tiene que llegar, quizás sean en Merion Golf Club, lo que propiciaría que todos nosotros, volviésemos a decir eso de Tiger ha vuelto, y eso que lleva 4 victorias este año… Si el domingo sale en el partido estelar, complicado que se le escape.
Phil Mickelson dio una clara exhibición el fin de semana pasado como comentaba aquí. No sé si lo de escaparse el martes y miércoles hasta California para entrenar en seco y poder acudir a la graduación de octavo de su hija, es la mejor preparación posible, aunque Phil Mickelson, siempre nos ha dejado muy claro, que su familia es su mayor prioridad, por lo que haber estado allí con su familia, puede ser un gran revulsivo. Ve bandera como pocos, gran capacidad de recuperación. La gran duda es su putter, si este está calentito, estará ahí arriba luchando y nosotros disfrutando de su descaro al jugar y de su imaginación.
Graeme McDowell ha vuelto a ganar este año en el PGA Tour, más concretamente en el RBC Heritage, un campo estrecho y no excesivamente largo. Graeme McDowell reconocía tras su victoria, que ganar siempre da un extra de confianza, por lo que si le sumamos que ya sabe lo que es ganar un US Open, que el campo no es largo y que las condiciones tienen toda la pinta de ser muy húmedas, no me extrañaría ver al jugador norirlandés en los puestos que optarán el domingo por la victoria.
Rory McIlroy ha estado lejos de su nivel esperado en este 2013, el cambio de palos, rumores de problemas con representantes que le estarían llevando a crear su propio agencia de representantes a buen seguro que no han ayudado. Su punto fuerte son los hierros, además de haber dado ya muestras en el pasado de lo que es capaz de hacer con un campo de US Open si las condiciones son húmedas.
Jason Day lleva un tiempo demostrándonos que su mejor versión aparece en los grandes, habiéndose quedado por ahora a las puertas de la victoria. Talento y decisión no le van a faltar al jugador australiano, por lo que no sería una sorpresa volverlo a ver en los partidos importantes del domingo.
Matt Kuchar ha conseguido dos importantes victorias este año. En los últimos grandes siempre los jugadores con putter largo han sido relevantes, por lo que en este US Open no podía faltar un putter largo entre los favoritos, sin olvidarnos que Matt Kuchar lo utiliza de una de las maneras que podrán seguir siendo utilizadas a partir del 2016.
Hideki Matsuyama, este joven jugador japonés es un jugador que desde que se ha convertido en profesional, quedó décimo en su debut, ganó su segundo torneo como profesional, en su tercero y cuarto quedó segundo para volver a llevarse la victoria en su quinto torneo. Además, un gran pasado amateur le avalan, así como que en los cinco torneos que lleva como profesional, siempre ha estado entre los seis primeros puestos de greenes en regulación. Es verdad que todo esto ha sido en el circuito japonés, que un US Open es un US Open, pero si quremos apostar por un favorito asiático, quizás Hideki Matsuyama pudiese ser nuestro jugador. Quizás puede ser un auténtico desconocido para muchos, pero esta semana Hideki Matsuyama está en la posición 64 del ranking mundial.
De los españoles me encantaría poder verlos ahí arriba, luchando por un grande, si bien es cierto, que no lo veo nada claro. Sergio García tiene juego para ello, pero habrá que ver como es recibido por el público americano y como le afecta todo esto a su actitud durante la semana. Ojalá que el más que posible mal recibimiento que pueda tener Sergio García sirva le sirva como revulsivo y podamos ver una gran versión de Sergio García durante esta semana.
Gonzalo Fernández Castaño por su parte ha demostrado este año que es capaz de jugar bien en Estados Unidos, si bien es cierto, que quizás no haya tenido la mejor preparación para este US Open como el mismo reconocía en esta entrevista al haber acudido el fin de semana pasado a la boda de su buen amigo y padrino de su hijo menor, Álvaro Quirós. No obstante, el ser consciente de que quizás no haya sido la mejor preparación, y como en esto del golf nunca se sabe, hasta quizás le haya podido venir bien para llegar menos presionado. Golf le sobra, esperemos que el putter le acompañe esta semana y nos haga disfrutar de su juego durante el fin de semana.Sin duda, desde que está en twitter, soy muy fan de Gonzalo Fernández Castaño, además de ser uno de esos jugadores, que en los últimos meses no ha dejado de crecer.
Chema Olazábal llega a este US Open después de haberse clasificado en las previas después de haber jugado las cuatro rondas de Wentworth, sin duda, otra nueva lección del jugador guipuzcoano. Siempre que pienso o hablo de Chema Olazábal, y a pesar de ser ganador de dos Masters, tengo la extraña sensación, de que el golf está en deuda con él, por lo que ha luchado siempre por volver a rendir al máximo nivel a pesar de todos sus problemas. Muy complicado verlo ahí arriba, pero esto es Estados Unidos y si queremos tener un US Open de película de Hollywood, Chema Olazábal, tendría todos los papeles para escribir el guión.
Mi bola mágica no da para más para esta edición del US Open 2013, bueno, quizás sí, porque en mi cabeza ronda un nombre en los últimos días, el de Justin Rose, un jugador que al menos a mi, me da la sensación de seguir creciendo paso a paso. Como sabéis, cualquier cosa puede pasar cuando reúnes a los mejores jugadores del mundo en un campo de golf, pero lo que tengo claro, es que nos quedan por delante, cuatro o cinco jornadas (recordemos que el playoff es a 18 hoyos) de golf del bueno.

Historias Relacionadas

3 Comentarios

    1. No creas que no pense en ponerlo porque putteando como puttea, a poco que su juego le acompañe, debiera estar ahi arriba. Pero como no puedo poner a todos los que tienen plaza en el US Open

  1. 88888 We are not sure should they be sufficient to prevent a pedicab driver, but we’ve not still positioned so much of our self worth inside their arms.. Via the web TutorialsLet’s experience it, countless of us don’t hold the time or cash flow to utilise hair dressers, louis vuitton blue purse make-up artists and stylists on even an occasional foundation.
    nike free run shoes on sale http://www.salenikefreego.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba