US Open

El plan B de la USGA por si las cosas se ponen feas en Merion Golf Club

Este fin de semana la tensión ha debido estar a punto de cortarse entre los responsables de la USGA de prepara el recorrido de Merion Golf Club, ya que los restos de la tormenta tropical Andrea descargaron más de 3 pulgadas y media de agua sobre el recorrido, lo que puso en serio peligro de inundación a dos hoyos (11 y 12) del recorrido Este del Merion Golf Club, donde se disputará la edición 113 del US Open.
Gracias a los trabajos previos realizados sobre el recorrido, los hoyos 11 y 12, finalmente no se inundaron, aunque como comentaba Arron McCurdy. superintendente del campo, el hoyo 11 se habría librado por bastante poco. ¿Qué pasaría si esos dos hoyos se inundasen?
El riesgo de inundación de estos dos hoyos era conocido, por lo que la USGA no sólo preparó los 18 hoyos del recorrido Este para el US Open, si no que también preparo dos pares 4 del recorrido Oeste, como si el US Open se fuese a disputar en ellos. Esto sólo se produciría, en el caso en el que los hoyos 11 y 12 no estuvieran para jugar, algo que sólo tendría lugar si la descarga de agua durase durante unos cuantos días, lo que obligaría a los jugadores a empezar con dos pares cuatro en el campo Oeste, para luego ser traslados al campo Este para jugar los 16 hoyos restantes.
Esperamos que la situación no empeore y que este US Open 2013 se pueda disputar en el recorrido Este, si bien es cierto, que el agua caída durante este fin de semana, no permitirá tener el campo tan duro y seco como a la USGA le hubiese gustado.
Actualización 17:48- 10/06/2013.  Gracias a un twitt de Mygolftwitt he visto unas fotos en The Inquirer en las que se puede comprobar el trabajo que ha tenido todo el personal de mantenimiento para desalojar el agua caída en el recorrido.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba