US Open

El mal tiempo del jueves marcará el U.S. Open 2013

Ante el mal tiempo reinante en el Merion Golf Club durante la jornada de prácticas del lunes de este U.S. Open y la incertidumbre existente para los próximos días, hemos decidido consultar a Emilio Rey, experto en esto de la temperie al que ya recurrimos en su día, durante la Ryder Cup de 2010, cuando diluvió sobre Celtic Manor y se tuvo que posponer el torneo hasta el lunes. Sus predicciones de entonces fueron de mucha ayuda para seguir el torneo y esta semana todo apunta a que le vamos a necesitar de nuevo de manera intensiva.
Puedes puedes seguir sus comentarios a través de Twitter en @DigitalMeteo y, a continuación, leer la predicción del tiempo para el U.S. Open que nos ha dado para las próximas horas, donde nada bueno parece que se aproxima al Merion Golf Club, sobre todo el jueves, día en el que se espera una jornada realmente infernal:

Si la temperie, o tiempo atmosférico, es siempre un factor importante en cualquier torneo, ésta se volverá decisiva el próximo jueves, en la primera jornada del US Open a disputar en el Merion Golf Club de Haverford Township, Pennsylvania.
Tras una semana revuelta, con alternancia de nubes, chubascos, pero también con ratos de sol, el próximo jueves 13 las cosas se pondrán muy complicadas. Ya durante la madrugada empezarán las nubes a cubrir el cielo, y el viento a incrementar sus rachas, pero será durante el día cuando el paso de una potente perturbación dejará lluvia abundante y rachas de viento muy fuertes, que harán la práctica del juego muy complicada, por no decir imposible. No se descartan tormentas y aparato eléctrico.
El pronóstico, a día de hoy, anuncia lluvia desde media mañana, incrementándose en intensidad durante las horas centrales y descargando con fuerza por la tarde. Un total de 25 litros por metro cuadrado acompañados por vientos sostenidos de 20-25 Km/h, pero con rachas en ocasiones de más de 70 Km/h. Sería de sur por la mañana, rolando a norte-noroeste por la tarde, tras el paso de la borrasca.
Atentos pues, no sólo a esta primera jornada, sino al resto de días, ya que si bien el tiempo se tranquiliza y no será tan severo, los terrenos quedarán bastante afectados. No sería descartable tener que usar el lunes como día adicional para acabar el torneo, aunque el pronóstico para domingo y lunes anuncia nuevas lluvias…

[box type=»note» align=»aligncenter» width=»650″ ]Nota: Esta entrada se ha publicado simultáneamente en Golf76 y en el Blog de Emilio Rey, Capturando la Temperie.[/box]
[box type=»note» align=»alignleft» width=»650″ ]Emilio Rey es Ingeniero informático que está intentando hacer realidad un sueño de toda la vida. Vivir de mi pasión, la meteorología. Mirar y entender los cielos. Un tipo normal y corriente que cuando he juntado las nuevas tecnologías, Internet y esa maravillosa ciencia, he visto nuevas posibilidades de desarrollo. Que he apostado por emprender un camino sólo de ida. Hacer lo que más me gusta. Y que he tenido la suerte de tener personas alrededor que me están ayudando a hacerlo posible. Síguele en  Twitter en @DigitalMeteo[/box]

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba