US Open

Por qué debes ver el U.S. Open 2014 y no el Mundial de Fútbol de Brasil

Se da la circunstancia de que coinciden en el tiempo dos grandes eventos deportivos a nivel internacional. Por un lado, desde el mediodía del jueves ha arrancado el U.S. Open 2014, que se juega en el recorrido número 2 de Pinehurst (Carolina del Norte, USA), y , por otro, por la noche (22:00, hora española) arranca el Mundial de Fútbol de Brasil, con la ceremonia de inauguración y el partido inaugural que enfrenta a las selecciones de Brasil y Croacia.
Día «complicado» (así entre comillas porque ojalá estos sean nuestros peores «males») para los que sean aficionados a ambos deportes, golf y fútbol, ya que deberán elegir qué espectáculo ven, eso sí, siempre que en casa tengan permiso de su pareja e hijos y se puedan hacer con el mando de la tele. Bueno, hay otra opción, que es alternar el visionado del U.S. Open y el inicio del Mundial con la televisión y otro dispositivo (ordenador, tablet, móvil, etc.). El resto del fin de semana, sucederá algo parecido, sobre todo cuando entre en juego la selección española.
No es que nos haya contratado la gente de Canal+, Sky Sports, ESPN, la USGA, BBC ni ninguna otra cadena de televisión, sino que, como a nosotros nos encanta el golf y queremos convencer a todo el mundo de que pasen un poquito del Mundial y no se pierdan un evento de golf de primera como el U.S. Open, hemos preparado una serie de argumentos para convencer a todo aquel que quiera leerlos y dejarse embaucar convencer por nosotros. Ahí vamos con nuestras razones por las que debes ver el U.S. Open 2014 y no el Mundial de Fútbol de Brasil:

  1. El jueves, día que arranca el Mundial,  no hay futbolistas españoles en juego. en el U.S. Open tenemos a cuatro golfistas participando: Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez y Sergio García.
  2. En el Mundial veremos multitud de las típicas simulaciones de faltas y escenas de jugadores protestando a los árbitros, mientras que en el U.S. Open será todo lo contrario. Es más, ya hay un jugador que se ha autodescalificado porque no tenía claro si había infringido las reglas o no y quería tener tranquila la conciencia. Lo cuenta Tengolf.
  3. El público brasileño no está del todo contento con el Mundial, dado que no consideran que sea el evento que el pueblo brasileño necesita. El U.S. Open es el torneo del pueblo, al que puede acceder a jugar cualquiera que participe en las diferenets fases previas y logre la clasificación.
  4. Muchos de los grandes jugadores de fútbol llegan al mundial agotados tras las largas temporadas regulares con sus respectivos clubes. El U.S. Open los jugadores lo preparan a conciencia y llegan con la mejor forma posible al que es uno de los cuatro eventos más importantes del año.
  5. El Mundial de fútbol dura un mes, mientras que el U.S. Open son tan sólo cuatro días. Cambia de canal y pon el golf, ya verás el fútbol a partir del lunes.
  6. El Mundial se juega en varios estadios de fútbol, que no tienen nada especial desde el punto de vista paisajístico. El U.S. Open se juega en el recorrido número 2 de Pinehurst, un campo que acaba de recibir una importante remodelación y que entra por los ojos.
  7. Para saber cómo va el mundial, tienen que pasar unos cuantos días y ver los resultados de los equipos. En el U.S. Open, desde el primer día ya habrá emoción con los resultados, no por saber quien va a ganar, sino por ver qué jugadores van aguantando en lo alto de la clasificación y cuales se van descolgando por no ser capaces de aguantar la presión del campo.
  8. El fútbol mola, no decimos que no. Pero el golf MOLA MUCHO MÁS. La prueba está en que la jornada del domingo del U.S. Open puede ser de infarto si a Mickelson le da por apretar, como en la edición del año pasado, o si un golfista español está entre los mejores.
  9. En fútbol la Selección Española puede repetir triunfo en el Mundial. En golf, llevamos muchos años sin un grande y no deberías perderte ni un sólo hoyo. ¿O acaso quieres perderte una victoria española en un grande por ver un partido de fútbol?

Meme Golf76_com Mundial US Open
Imagen | US Open

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba