US Open

Aplicación oficial del U.S. Open 2014 para iPhone y teléfonos Android

Al igual que en los restantes torneos major de la temporada, está disponible para descargar la aplicación oficial del U.S. Open 2014 para iPhone y teléfonos Android. Se trata de una útil herramienta que siempre viene bien tener a mano para consultar información del torneo, así como para entretenerse con el material de calidad que suele publicar la USGA durante esta semana del U.S. Open.
Las últimas versiones de las aplicaciones oficiales de los grandes torneos han mejorado bastante y la del U.S. Open 2014 no se queda atrás. La USGA ha hecho un buen trabajo y lo mejor de todo es que ya no hay diferencias entre la aplicación instalada en un teléfono de la plataforma de Apple y de la de Google, siendo en ambas prácticamente iguales. Donde sí varía bastante es para tabletas como el iPad, por eso le vamos a dedicar otra entrada aparte en el blog. Centrándonos en la aplicación del U.S. Open 2014 para teléfonos, esto es lo que se puede ver cuando se descarga e instala en un teléfono con alguno de estos sistemas operativos:
1 Leaderboard
La clásica pizarra llevada al móvil, con información de los resultados y clasificación del torneo en tiempo real. En un par de movimientos de dedo, se accede a la clasificación de cualquiera de los jugadores del torneo. Ideal para tenerla a mano mientras se ve la retransmisión del torneo.
2 Grouping & Starting Times
Horarios de salida, emparejamientos y tee por el que comienzan a jugar los participantes en el U.S. Open 2014. Con esta información, podrás saber a qué hora y con qué pros juegan tus jugadores favoritos. Ten en cuenta que la aplicación muestra los horarios con 6 horas de diferencia.
3 Video
La sección de vídeo es muy interesante para ver momentos destacados de esta semana del torneo, así como entrevistas, detalles del campo, momentos históricos y una sección especial de reglas que tiene muy buena pinta. Seguro que a más de un jugador le vendrá bien conocer el detalle de las reglas a aplicar en las zonas con arena y también en los roughs con impedimentos sueltos. A los espectadores nos ayudará a comprender un poco mejor lo que ocurra cuando algún jugador se meta en líos.
Aplicación del US Open 2014 para iPhone y Android - Tarjeta Gonzalo Fernández-Castaño - Golf
4 Players
Información detallada de todos los jugadores que participan en el torneo, indicando su edad, mejor resultado en el torneo, vía de clasificación al U.S. Open 2014 y una imagen destacada. Permite marcar jugadores como favoritos (por ejemplo, te marcas a todos los españoles en juego) y así aparecerán destacados y agrupados en la sección de «Leaderboard».
Además de lo anterior, dispone de funcionalidad para ver la tarjeta del jugador seleccionado, para lo que tan sólo basta con rotar la pantalla 90 grados. Por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, esta última función de la tarjeta sólo está disponible en iPhone, siendo la única diferencia existente entre ambas apps.
5 The Course
En esta sección se presenta cada hoyo del recorrido de Pinehurst Nº2, con una imagen aérea completa de cada hoyo, una imagen destacada y un vídeo aéreo que muestra cada calle, desde el tee hasta el green. Muy interesante pasarse por unos cuantos hoyos para hacerse a la idea de cómo son estos greenes y de las estrategias para sobrevivir a este U.S. Open 2014 que estarán pensando ahora muchos jugadores.
6 Latest News
Esta sección es la que se muestra por defecto cuando se abre la aplicación y en ella se muestran noticias y fotos con las últimas noticias que tienen lugar en Pinehurst. Habrá que estar atentos esta semana a este apartado, ya que se prevén tormentas y así se puede conocer el estado del juego en cada momento, si se suspende en algún momento y cuando se reanuda.
7 Photos
Unas cuantas buenas fotos de la semana del U.S. Open 2014 las puedes ver en esta sección de la aplicación. También de eventos relacionados con el torneo y ediciones pasadas, imágenes que refrescan buenos momentos vividos en años anteriores.
8 Notifications
Se pueden configurar dos tipos de notificaciones, «generales del torneo» y «de jugadores». Si se activan las primeras, se recibirán alertas cuando se publique información relevante o cuando tenga lugar algún evento importante (inicio del torneo, parada del juego por tormenta, inicio del la retransmisión en directo, etc.).
Un apunte sobre estas notificaciones: cuidado con activarlas porque al jugarse el torneo con 6 horas de retraso, es posible que la diferencia horaria pueda provocar que te moleste el móvil con alguna notificación a deshora.
9 Contact us
Al ver esta sección por primera vez, pensé que al fin podríamos los espectadores a través de la app denunciar una infracción de las reglas cometida por algún jugador y que no fuera apreciada por ningún árbitro o compañero de partida, pero no, no se puede. Ahora en serio, esta sección la usaremos poco, ya que sirve para contactar con la USGA pero por temas relativos a la aplicación (reclamaciones, reportar problemas técnicos y sugerencias) y nada más.
Descarga | App del U.S. Open para iPhoneApp del U.S. Open para Android

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba