US Open

Aplicación del U.S. Open para iPhone, iPad y dispositivos Android

Aquellos aficionados al golf que dispongan de algún terminal iOS (iPhone y iPad, de Apple) o un dispositivo Android, sea tablet o teléfono, están de enhorabuena porque tienen a su disposición la aplicación oficial del U.S. Open para iPhone, iPad y dispositivos Android para seguir el torneo.
Se trata de una aplicación sencilla pero que cumple su cometido con bastante solvencia: informar de lo que ocurre en el campo de Merion durante esta semana, en la que se disputa el segundo torneo grande del año. Su diseño simple y bastante parecido en las dos plataformas móviles principales, iOS y Android, siendo algo diferente en aspecto a otras aplicaciones de torneos similares, pero con idéntica funcionalidad. Esta aplicación se puede encontrar la siguiente información, organizada por secciones:

* Clasificación (leaderboard): clasificación del torneo, que estará disponible a partir del 13 de junio. En ella se muestran los jugadores destacados, lo que resulta muy útil para seguir a tus jugadores favoritos, siempre y cuando los hayas marcado antes (más adelante, te explicamos cómo).
* Grupos y horarios de salida: en esta sección tienes la información de los emparejamientos y horarios de salida para los días de torneo. En ella, podrás ver que Sergio García sale en el grupo número 10, junto con Padraig Harrington y Stewart Cink. Por cierto, si ves que en algún grupo pone «TBD», no te creas que se trata de otro jugador más con apellido impronunciable, sino que aún no está definido quien participará en ese grupo. En inglés se usa «TBD» como siglas de «To Be Defined», que significa «pendiente de asignar».
* Vídeo: sección con videos de la edición actual del torneo y también con momentos que han pasado a la historia, como al de 1934, el de 1981 o la relación histórica de ganadores. Interesante para matar el gusanillo en los días previos a este U.S. Open.
* Jugadores: esta sección ofrece una breve información sobre la relación de jugadores que participan en el torneo, mostrando una imagen e indicando su edad, mejor puesto histórico en el torneo y la vía de acceso al torneo (por exención, por clasificación en las fases previas). Para cada jugador se muestra una estrella, sobre la que debes pulsar para marcarlo como favorito y poder seguir alertas sobre el mismo. Para no tener que ir jugador a jugador, puedes usar el buscador integrado y localizar rápidamente a tus favoritos. Como anécdota, debes saber que si buscas a Gonzalo Fernández Castaño, no lo encontrarás por su nombre tal cual, ya que lo han dado de alta como «GONZALO FDEZ-CASTANO», literalmente.
* Campo: la sección del campo muestra información sobre los 18 hoyos del Merion Golf Club, explicando las principales catacterísticas de cada hoyo, una imagen a modo de plano 3D del hoyo, una fotografía real y el ya clásico vídeo “flyover” del hoyo.
* Noticias: esta sección ofrece información sobre todo lo que ocurra en el Merion Golf Club en este U.S. Open. Habrá que permanecer atento a ella para enterarse de los posibles parones que puedan producirse si se confirman las previsiones de mal tiempo.
* Fotos: galerías con fotografías de gran calidad que recogen los grandes momentos del torneo. Muy buenas para repasar la jornada en imágenes, que siempre dicen mucho al ver la cara de los jugadores o ese gesto en los momentos importantes.
Además de las anteriores secciones, está disponible el sistema de notificaciones, de tal manera que se pueden solicitar alertas del torneo y de jugadores. Esta utilidad resulta interesante para esos momentos en los que se para el torneo por tormenta o exceso de agua en el campo, así como para saber cuándo sale al campo un jugador o la tarjeta que ha entregado al finalizar una ronda. Ojo porque esto implica que se hará con el horario del torneo y puede que en España se lance alguna notificación entrada la noche, con la consiguiente molestia que pueda ocasionar si se está durmiendo.
También está disponible un canal para enviar comentarios a los desarrolladores sobre el funcionamiento de la aplicación y sugerencias. Por el momento, no se pueden enviar denuncias sobre infracciones de reglas vistas por espectadores por televisión, aunque vete tú a saber si en un futuro tenemos un botón rojo para denunciar que tal bola se ha movido o que un jugador ha dropado donde no debía.
Por último, señalar que el idioma de la aplicación es únicamente el inglés, aunque muy sencillo en las funciones principales, por lo que se recomienda su instalación, incluso para los que no dominen este idioma.
Enlace | Descarga App U.S. Open para Android en Google Play
Enlace | Descarga App U.S. Open para iPhone y iPad en Apple Store

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba