The Open

Rory McIlroy domina el Open en seco

Las dos primeras jornadas del Open han sido claramente dominadas por un Rory McIlroy que parece en esto de gracia y que está provocando ríos de tinta en los medios de golf. La tele no le pierde de vista ni un minuto, al menos en la realización de la BBC, y en Twitter ya hay hasta quien le da por ganador del torneo, dado que su resultado de 12 bajo par parece una ventaja inalcanzable.
Puede que no le falte razón a quienes lo ven ganador, pero aún quedan dos días por jugar y eso significa que puede pasar de todo. Hay mucho que jugar en el Royal Liverpool, un campo en el que hay estar muy fino para no pasar apuros y hay muchos rivales por detrás de Rory intentando lograr la victoria final el domingo.
Uno de ellos es Dustin Johnson, para mí el golfista más destacado de la segunda jornada. Su vuelta de 7 bajo par es todo un aviso a navegantes, su candidatura seria para el triunfo final. Si sigue con este nivel durante el fin de semana, habrá que ver cómo aguanta Rory la presión y si hay alguien del grupo perseguidor que sea capaz de seguirle el ritmo. Se ha colocado en segunda posición con 8 bajo par, a cuatro de Rory.

Sergio García, el único español superviviente

Hablando del grupo perseguidor, se mantiene en el tercer lugar de la tabla Sergio García, empatado con cinco jugadores más (Francesco Molinari, Ryan Moore, Rickie Fowler, Louis Oosthuizen y Charles Schwartzel), todos con 6 bajo par. Sergio ha jugado muy bien en esta segunda jornada, con la única pega de un primer hoyo algo extraño, que le costó un bogey, y algún putt que bien podía haber entrado pero que no lo hizo, dejándose unos valiosos golpes por el camino. Que siga la buena sintonía general, que los putts ya entrarán.
Para el recuerdo de esta segunda jornada queda el golpe que Sergio García pegó en el hoyo 2, embocando para eagle desde 150 metros, en lo que puede ser uno de los mejores golpes del Open.
Nada que ver estas buenas sensaciones de Sergio con las que hemos podido ver hoy en Rafa Cabrera-Bello. El canario tiró por tierra todas sus aspiraciones en el Open en el hoyo 18, al cometer un doblebogey que pesaba en su tarjeta como una losa, al no tener margen de reacción para corregir el error y sumar un total de 3 sobre par, que le dejaba fuera del corte por tan sólo un golpe. Una pena, ya que en la primera jornada Rafa había jugado muy bien y era uno de los jugadores cuyo resultado parecía destacado.
El resto de la «Armada», no pudo enmendar los resultados de la primera jornada. Gonzalo Fernández-Castaño (+6 al total) y Pablo Larrazábal (+8 al total) firmaron sendas vueltas que empeoraban su resultado del jueves, lo que hacía inútil el esfuerzo por la remontada. Miguel Ángel Jiménez (+4 al total) mejoró su vuelta del jueves, pero no lo suficiente como para pasar el corte y jugar el fin de semana.

Tiger Woods obtiene el premio a la lucha

Tiger Woods - Segunda jornada Open Championship - Golf - 2014
Tarjeta Tiger Woods Open Championship 2014

Tiger Woods fue otro de los focos de atención de la segunda jornada del Open, para ver cómo reaccionaba tras su primer vuelta, que había sido bastante buena (3 bajo par). Tiger empezaba bastante mal, sumando doblebogey y bogey en los dos primeros hoyos, para luego encadenar una racha de pares consecutivos hasta el hoyo 17, en el que un horroroso triplebogey le situaba en la zona de fuera del corte.
Necesitaba un birdie al 18 para jugar el fin de semana y finalmente lo consiguió. Sacó fuerzas de donde parecía que no había y finalmente pudo firmar el único birdie del día para él. Se metía en el corte y lograba el premio al pundonor, merecido por no haberse rendido a pesar del triplebogey del hoyo anterior. Muchos otros seguro que habrían tirado la toalla y habrían preferido marcharse a casa al acabar la ronda.

Los momentos más destacados de la segunda jornada en vídeo

A continuación, el repaso en vídeo de los mejores momentos de la segunda jornada que ha seleccionado el PGA Tour. Yo me quedo con el golpazo de Sergio García en el hoyo 2 y con el pedazo de punch de Rory McIlroy en el tee del 15 para dejar la bola casi dada para birdie.

Imagen | NikeGolf

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba