The Open

Españoles en el Open Championship 2014 #VamosArmada

En este Open Championship de 2014, veremos a cinco jugadores españoles en juego. Lo mejor de todo es que todos ellos han demostrado estar en buena forma, habiendo cosechado buenos resultados y siendo protagonistas de varios torneos en lo que va de temporada, lo que nos invita a pensar que este puede ser otro buen torneo para la Armada Española del golf.
A continuación, el detalle de los golfistas profesionales españoles estarán de partida en el Royal Liverpool esta semana:

Rafael Cabrera-Bello: sabe que la victoria está cerca

Rafael Cabrera-Bello lleva una temporada bastante intensa y provechosa en resultados, habiendo logrado su mejor resultado en el mes de junio, un segundo puesto en el BMW International Open disputado en Alemania. Bien pudo ser una victoria, pero Fabrizio Zanotti lo impidió gracias a su tesón en el playoff. Los seis top ten logrados por Rafa y el hecho de haber fallado un sólo corte en lo que va de año, le han permitido acumular unas ganancias de 631.856 euros, lo que le permite disfrutar de su participación en el European Tour e invita a pensar que la victoria está muy pero que muy cerca.
La experiencia de Rafael Cabrera-Bello en majors es su mayor hándicap, ya que sólo ha jugado 5 grandes citas en toda su carrera (2 Open Championship, 2 U.S. Open y 1 PGA Tour), con resultados discretos en cuatro de ellas (2 cortes fallados, T47, T81) y con un resultado destacado en el Open Championship de 2013, en el que finalizó en el puesto T21. Este último año, Rafael parece que ha crecido como profesional, sus resultados le avalan, así que podemos pensar en que esté por los puestos de arriba y sea el que le dé una gran alegría al golf español. ¿Por qué no?

Pablo Larrazábal: duro y batallador

Pablo Larrazábal es un jugador peleón, de esos que cuando coge la directa va como un tiro hacia el objetivo, la victoria. Como por ejemplo, la que logró en enero en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, abriendo la temporada de manera magistral. Con 4 top ten y 4 cortes fallados en lo que va de año, acumula 689.184 euros en ganancias, lo que también le permite disfrutar de una cómoda posición dentro de los jugadores que disputan el European Tour, siendo esa tranquilidad la que le puede permitir dedicarse a pensar cómo debe jugar para seguir creciendo como jugador.
Esta calma interior, se suma a su principal virtud en el campo, que es su capacidad para convertirse en un rival muy duro de roer cuando va fino. Su mayor hándicap tal vez sea que en ocasiones le falta capacidad de remate, como le ocurrió en el BMW International Open de este año, en el que dejó escapar una gran oportunidad para lograr la segunda victoria de la temporada. A pesar de este revés y de que en sus 9 participaciones en torneos grandes no ha ofrecido su mejor juego, Pablo ha demostrado que tiene capacidad para ser el que finalmente levante la Jarra de Plata. Un dato, en el Scottish Open viene de hacer T11. ¿Por qué no?

Miguel Ángel Jiménez: su experiencia es su mejor arma

Miguel Ángel Jiménez últimamente es favorito en cada torneo que juega. Nos estamos acostumbrando mal, pero es verdad que el Pisha está cuajando grandes actuaciones allá por donde pisa césped. Dos victorias en lo que va de temporada y 5 top ten y 3 cortes fallados, le hacen superar por poco el millón de euros en ganancias acumulado.
A Jiménez la va la marcha, tiene calidad y la saca a pasear en muchas de las citas importantes. Parece que los años no pasan por él y en esta edición del Open Championship sumará su participación número 60 en un torneo grande, en los que ha logrado 9 top ten. El pasado mes de abril, en el Masters finalizó cuarto, por lo que se puede decir que el Pisha también cuenta para la victoria en cualquier torneo que participe. ¿Por qué no?

Gonzalo Fernández-Castaño: luchador incansable

Gonzalo Fernández-Castaño está pagando la novatada de cruzar el charco para jugar el PGA Tour y asentarse una temporada en USA. Los resultados no han llegado por ahora y seguro que lo está pasando regular, ya que necesita pelear duro para conservar la tarjeta. El reto de conseguir meterse en ek Equipo Europeo que disputará la Ryder Cup parece que pasa por ganar algo grande o cambiar mucho la tendencia de juego que está manteniendo esta temporada, en la que acumula 263.942 euros.
Gonzalo acumula 17 participaciones en torneos grandes, en los que su mejor resultado ha sido el puesto 10 logrado en el U.S. Open de 2013. En 2014 ha cosechado un interesante puesto T26 en el Masters y no ha pasado el corte en el U.S. Open. Motivación no le falta y ganar de pelear tampoco, así que somos muchos los que seguro que confiamos en las posibilidades de Gonzalo de cara a hacer algo grande. El día que se desquite, tiene pinta de que lo hará a lo grande. ¿Por qué no?

Sergio García: sus números impresionan

Sergio García es el eterno aspirante a ganar un major. Al menos eso es lo que hemos provocado los medios y los aficionados al golf, con los artículos y titulares que acostumbramos a publicar en cada cita importante. Yo estoy convencido de que tiene capacidad más que de sobra, lo que ocurre, es que hay mucha competencia y no es un reto nada fácil. Menos aún, cuando desde todos los puntos del globo uno sabe que le observan cada movimiento para tratar de averiguar si esta será la gran ocasión. Este tal vez sea su principal hándicap, ya que puede desesperar a cualquiera.
Sin embargo, para contrarrestar la situación de ser uno de los focos de atención del torneo, Sergio García puede poner en práctica su gran capacidad de juego y sufrimiento que parece será necesaria en el links del Royal Liverpool. Sergio sabe lo que es llegar al último día y tener un putt para ganar, así que él será el primero en desear volver a estar en esa situación, viviendo el momento. No se pierde ni un sólo grande desde 1999, acumulando 63 participaciones a día de hoy y 18 top ten. Experiencia y ganas no le faltan, resultados en 2014 tampoco. ¿Por qué no?

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba