The Open

Cuatro favoritos para ganar el Open Championship

Empieza la semana del Open Championship, el tercer torneo grande del año y muchos ya estamos haciendo cuentas de quienes son nuestros jugadores candidatos al título en el Royal Liverpool. Si algo caracteriza a este major es que puede ocurrir de todo y cualquiera de los 156 profesionales que se han ganado el derecho a jugar está capacitado para ganar.
Siempre hay algunos golfistas que nos parece que llegan algo mejor que los demás, con una cierta superioridad con respecto a los demás y por eso siempre nos atrevemos a publicar la lista de jugadores favoritos para ganar el Open Championship de 2014. En esta edición 143 del torneo, esta es mi selección:

Justin Rose, el hombre en racha

Justin Rose está en racha en este último mes. Se ha proclamado hoy flamante ganador del Scottish Open y el domingo 29 de junio lograba la victoria en el Quicken Loans National, lo que le deja como el jugador más en forma del último mes. Parece que ha superado el bajón que le toca a todo aquel que gana el U.S. Open y ya está de vuelta, con resultados de mucha calidad.
Aprovechando su gran momento de forma y su experiencia en los links ingleses, seguro que Justin Rose intentará hacer crecer su palmarés en torneos grandes, que de momento «sólo» contiene la victoria en el U.S.Open de 2013. Además, querrá desquitarse y pasar el corte, hecho que no logró en sus últimas dos participaciones en el Open. No es el major que mejor se le da a Rose, pero estoy convencido de que su gran momento de forma puede hacer que el domingo sea de los que esté en la lucha por ganar.

Phil Mickelson, el defensor del título

Phil Michelson es siempre candidato a ganar en todos los torneos en los que participa. Además, es fue el ganador del Open Championship 2013, por lo que a buen seguro pondrá empeño para defender el título y poder repetir victoria.
Si consigue superar el despiste de los asuntos que tiene abiertos con la justicia y que algunos creemos que le pueden afectar para lograr su máximo nivel de concentración, seguro que Phil estará en la pelea para ganar el que sería su sexto major en su palmarés, seguramente ofreciendo un espectáculo único, con golpes de golf imposibles.

Sergio García, el eterno aspirante

Tal y como está jugando Sergio García en estos últimos tiempos, le convierte en candidato a ganar cualquier torneo. Sí, ya sé que eso de que estamos deseando una victoria española es algo que no nos cansamos de repetir, pero las ganas siguen y opciones hay, tanto con Sergio, como con algún otro miembro de la «Armada Española».
Si tengo que elegir, me quedo con Sergio porque veo buen juego, parece que se le ve con muchas ganas y buena actitud y sin nada que perder. El juego lo tiene afinado y la reciente lesión de rodilla por la que ha pasado no ha ido a más, así lo demostró en el U.S. Open, por ejemplo. Ganar el Open no sólo sería la gran victoria de su vida para Sergio García, sino que además sería un símbolo para el golf español, rememorando la figura de Severiano Ballesteros.

Matteo Manassero, el tapado

Dicen que no habrá que pegarle largo a la bola en el recorrido del Royal Liverpool, sino al sitio y con mucho sentido común. Evitar los bunkers y tener buenas manos para el juego corto, son las cualidades que se van a nacesitar en este campo. Esto me lleva a pensar que puede que este sea el escenario perfecto para un joven con ganas y con buenos resultados en los últimos meses, hábil y con talento, como es Matteo Manassero.
En su contra, juega sobre todo su falta de experiencia en torneos grandes, siendo su mejor resultado en el Open un puesto 13 en 2009, cuando jugaba con licencia de amateur. Tal vez llegue esta semana su momento de dar ese salto de calidad que busca para llegar a lo más alto del golf mundial. No es el mayor favorito, desde luego que no, pero puede ser «ese con el que nadie contaba».
¿Cuales son tus jugadores favoritos para ganar el Open?
Imagen | ImagopixATL

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Hola a todos, como siempre a estas alturas de un Major empiezan las ‘quinielas’ y aceptando la invitación de golf76 para lo favoritos, aqui van los mios:
    Ganador: Graeme MCdowell (ganador en Francia en condicones de links)
    Tapado: Rory Mcilroy (muy tapado, gran tercera vuelta en Francia pero de desinfló, Como tenga cuatro dias decentes se sale)
    Otras opciones: Martin Kaymer y Henrik Estenson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba