The Open

¿Cómo podría afectar la independencia de Escocia al golf?

Estos días se está viviendo con intensidad el referéndum para decidir sobre el proceso de independencia de Escocia. Hoy los ciudadanos votan en las urnas, para decidir si se quedan integrados en el Reino Unido o si se escinden y comienza una nueva etapa como país independiente. Siendo la cuna del golf el Reino Unido, este proceso podría tener un impacto no esperado en el golf, dado que actualmente hay varios elementos importantes en juego que afectan a los territorios involucrados.

The Open: ¿Se jugará en Escocia si se declara independiente?

Una de las cosas que me pregunto es si en 2015, tal y como está previsto, se jugará el Open Championship en St.Andrews, campo mítico en el golf y que está situado en Escocia. De momento, las entradas no están a la venta, pero habría que ver si por el hecho de declarar la independencia, Escocia se queda sin ser un territorio donde se juegue el Open Championship.
O al revés, si Escocia declara la independencia, a ver si resulta que el Open Championship sólo se va a jugar en terreno escocés y no en otros más allá de sus nuevas fronteras. Al ser la sede del R&A es St.Andrews, habrá que ver qué pasa con sus atribuciones, localización e impacto más allá del Open Championship, ampliando al golf en general. Sin ir más lejos, las Reglas del Golf se deciden en el R&A.

Reglas de Golf: ¿Seguirá legislando el R&A?

Otro de los puntos que afecta a una posible independencia de Escocia es que al estar la sede del R&A ubicada en St.Andrews, territorio escocés, habría que ver cómo reaccionan otros estamentos del golf desde el resto del Reino Unido y si aceptan o no que se quede fuera de sus nuevas fronteras esta función.
En golf también hay mucha política, aunque no nos lo parezca a los aficionados. Seguramente ya se habrán movido algunas fichas del tablero del golf europeo aunque, por ahora, no he visto que nadie haya declarado nada. Habrá que ver qué tal aceptarían una posible independencia escocesa los miembros ingleses del R&A.

BONUS: La otra votación en escocia hoy: sí o no a las mujeres socias en el R&A

Hoy se produce otra votación histórica en Escocia, además de la de la independencia. Se trata de la votación sobre la apertura a mujeres socias en el R&A Club. Sí, estás leyendo bien. Una mujer no puede ser socia del R&A, al menos hasta hoy.
Es algo insólito en la época en la que vivimos, pero ya se sabe que los anglosajones son muy machistas para estas cosas. No olvidemos que, hasta hace poco, esto también pasaba en España (y no digo nombres…).

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba