Ryder Cup

Ver la Ryder Cup por Internet: ahora también con Yomvi por 12 euros

Buenas noticias. Quienes quieran ver la Ryder Cup por Internet ahora tienen la opción de Yomvi, comprando el pack de las 3 jornadas del torneo, más un programa extra el jueves, por 12,10 euros. Bienvenido sea, sobre todo por la sencillez de la oferta: compras con unos pocos clicks y lo ves en tu dispositivo favorito.

Lo mejor de la oferta de la Ryder Cup en Yomvi

Lo mejor de la Ryder Cup en Yomvi es la opción de poder comprarlo sólo con el compromiso de pagar por el contenido. No hace falta ninguna instalación de decodificador o antena, ni tampoco firmar un contrato asumiendo permanencia o barreras similares.
El precio de 12,10 euros es bastante razonable, teniendo en cuenta que son 3 días de torneo (sale a 4 euros/día). Si te vas a un bar a verlo y tienes la suerte de que lo pongan en la tele sin interrupciones, lo típico habiendo fútbol, al disputarse la Ryder Cup en jornadas de mañana y tarde, seguro que te vas a gastar más en bebida y comida, además de no estar tan cómodo como en tu casa.
Eso sí, la oferta de Yomvi se queda bastante corta si la comparamos con la de un «Week Pass» de Sky Sports (mucho más contenido, durante 7 días y por el mismo precio, 10,99 libras), aunque la propuesta de la española gana por ser más sencilla técnicamente, al menos a priori, ya que no se necesita una conexión a través de VPN inglesa para poder verla desde España. Para el usuario no muy hábil con la tecnología, será más sencillo optar por Yomvi.
El hecho de ser Yomvi multidispositivo (ordenador, iPhone, iPad, Android, consolas, smart TV), es otro punto a favor importante. Así, en caso de estar fuera de casa, puedes comenzar a ver la Ryder Cup desde el móvil o tablet, con wifi o 3-4G (ojo con pulirte la conexión de datos y los costes extra en la factura de móvil) y continuar viéndola más tarde en casa en la tele u otro aparato (ordenador, etc.).

Lo menos bueno de la oferta de la Ryder Cup en Yomvi

Me gusta mucho que en España exista la alternativa de Yomvi para ver la Ryder Cup a través de Internet, lo cual facilita mucho que los aficionados al golf consumamos este contenido. Sin embargo, me genera muchas dudas el sistema de Yomvi y su capacidad para aguantar la carga que va a tener cuando a la audiencia de la Ryder Cup, que difícilmente será «demasiada», se sume la del fútbol y otros contenidos que se consuman simultáneamente en «hora punta» (partidos de Real Madrid y F.C.Barcelona, por ejemplo). La duda es si dejará a los clientes con el mal sabor de boca de otros grandes momentos en los que el sistema no dio la talla.
Precisamente, el hecho de no poder ver en condiciones la Ryder Cup de 2012 y un clásico Madrid-Barcelona, unido a una pésima gestión por parte del servicio de atención al cliente de Yomvi, fue lo que me llevó a mí a darme de baja de Canal+ y, por extensión, a pasar de esta aplicación.
A estos problemas conocidos y que han llevado a que las aplicaciones de Yomvi en la App Store de Apple y en Google Play, para terminales Android, tengan valoraciones muy bajas realizadas por miles de usuarios que se quejan de la mala experiencia, ahora hay que sumarle que la aplicación para iPad y iPhone, resulta que no está funcionando nada bien con el nuevo sistema iOS 8, lanzado por Apple hace menos de una semana. Por lo que se puede leer por Internet, unos cuantos usuarios se han quejado de que las retransmisiones se cortan constantemente con iOS 8, siendo imposible ver un partido de fútbol.

Conclusiones: ver la Ryder Cup en Yomvi es un paso adelante

Mi conclusión sobre la oferta de Yomvi para ver la Ryder Cup por Internet es que es muy positiva para el aficionado al golf en España. Al ser una plataforma multidispositivo, ayuda a que la gente se anime y pueda optar por esta opción. Sin embargo, Yomvi tiene un gran problema de confianza en el mercado, por haber dejado tirados a los usuarios en momentos clave (grandes partidos de fútbol, por ejemplo), en los que vendieron muy por encima de su capacidad y la gente pagaba por un partido al que, literalmente, no podía ni conectarse.
Yo me voy a pensar qué hago, si opto por el «Week Pass» de Sky Sports, si me la juego con Yomvi (así lo veo, como «una lotería»), o si opto por alguna otra opción para ver golf en directo por Internet, que si bien son menos cómodas, suelen funcionar.

Historias Relacionadas

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba