Ryder Cup

Nick Faldo, ¿por qué no te callas?

Nick Faldo ha vuelto a abrir su bocaza y a demostrar que el hecho de que muchos no le tengamos una especial simpatía no es fruto de la casualidad. En una entrevista que ha publicado The Telegraph, el inglés ha declarado que no le gustó la actitud de Sergio García cuando él fue capitán en la Ryder Cup de 2008. Concretamente, Faldo ha dicho que Sergio García fue un jugador «useless» en aquella Ryder Cup, palabra que viene significando en castellano «inútl».
Más le valía a Faldo estar callado, ya que la edición de la Ryder Cup de 2008 se recuerda sobre todo por el bochornoso papel que el Equipo Europeo jugó en Valhalla, entre otras cosas, por su nula capacidad de liderazgo. El ser un mal capitán, fue una de las claves de la derrota, que supuso un triste episodio para el golf europeo en la Ryder Cup, aunque para Faldo estoy seguro de que aún siguen siendo culpables todos menos él, cosa que confirman palabras suyas como las de hoy. Faldo contra el resto del mundo.
Algunos jugadores del Equipo Europeo de aquel entonces, no se cortaron la lengua y se despacharon con el que debe ser el peor capitán del Equipo Europeo de todos los tiempos. Como elefante en cacharrería, Faldo ya tuvo un episodio este año con Gonzalo Fernández-Castaño, al gritar en un puesto de comentaristas en el green del 18, mientras el golfista español terminaba su primera jornada en el Masters.
Lo mejor que podía hacer Faldo es quitarse de en medio y dejar que la Ryder Cup de 2014 tenga lugar sin que se note que él está en Gleaneagles, dejando de lado sus declaraciones fuera de contexto. Por mucho que piense que Sergio García no fue un jugador relevante en aquella edición, que igual tampoco estaba el español para hacer piruetas, el agua pasada no mueve molino y ya no vienen a cuento unas declaraciones así.
Sergio García le ha quitado hierro al asunto y a ha respondido a las preguntas de periodistas que no iba a ponerse a la altura de Faldo, cosa que me parece bastante correcto para no desviar la atención del espectáculo que es la Ryder Cup. Una muestra más de que el de Borriol parece otro y estamos ante un nuevo Sergio García. Así que, parafraseando a Juancar… Nick Faldo, ¿por qué no te callas?
Actualización 1: a Gonzalo Fernández-Castaño tampoco le ha hecho ninguna gracia esta nueva perla de Faldo y le ha dedicado un artículo en El Mundo bastante claro y directo: «Nick Faldo, El necio». Lectura recomendada.
Actualización 2: a Nick Faldo no lo aguantan ni en su casa y por eso le dedican portadas como la que Jorge Bultó ha publicado en su cuenta de Twitter. Es increíble la poca mano izquierda que ha tenido Faldo, ya ni le quieren ni en su tierra.
Vía | The Telegraph

Historias Relacionadas

3 Comentarios

  1. este tio es un imbécil, puede haber ganado 5 o 6 grandes, pero las personas se miden por otros valores y este se ve que los perdió en Mallorca. Grande Sergio, tu a lo tuyo y a este impresentable ni mirarlo. Y las cosas se dicen a la cara, no en declaraciones a periodistas, esto es de cobardes.

  2. En la ryder de faldo, harrington fue el INutil (además me cae gordo). NI un solo punto.
    Sergio si puntuo.
    Faldo comienza con síntomas de demencia. Clarísimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba