Ryder Cup

Las dudas del equipo norteamericano de la Ryder Cup

Ayer hacíamos escribíamos sobre  las luces y sombras que tiene el equipo europeo de la Ryder Cup 2014, por lo que hoy toca analizar al equipo norteamericano, al que le gusta su papel de no favorito para la cita de Gleneagles. El equipo americano tiene ganas de venganza después de lo sucedido en la última edición. No hay duda de su calidad, aunque sus mayores dudas pueden venir del actual nivel de alguno de sus jugadores, así de como de las elecciones de propio capitán, dejando fuera a jugadores como Billy Horschell,  reciente ganador de la Fedex Cup,

Keegan Bradley:

Número 26 del mundo, 33 en la Fedex Cup, 3 puntos ganados de 4 disputados en  su historial de la Ryder Cup, sus tres victorias han sido por parejas al lado de Phil Mickelson, por lo que el dilema de su emparejamiento, con los cargante que me resulta su rutina, podría estar más que claro.  En el PGA Tour esta temporada tan sólo un segundo puesto y 8 top ten en 26 eventos disputados. Su última participación fue en el BMW Championship en el cual se retiraría. Y como ya comenté aquí en su momento, estamos ante uno de los jugadores del PGA Tour que cuando sopla el viento más se resiente su nivel de juego, aún así, ha sido una de las elecciones del capitán americano.

Ricky Fowler:

Jugador que disputará su segunda Ryder Cup, la anterior también fue en suelo europeo, pero todavía sigue buscando ganar un partido de Ryder Cup, ya ha empatado dos partido y perdido otro. Ricky Fowler es el actual número 10 del mundo, finalizó en la posición novena de la Fedex Cup, pero además, tras su cambio de swing ha brillado con luz propia en los grandes: quinto en el Masters, segunda posición el el US Open y The Open y una tercera posición en el PGA Championship. Eso sí, su gusto para el peinado si que es más discutible. Ojo que Rickie Fowler puede ser un hueso muy duro de roer.

Jim Furyk:

Número 4 del ranking mundial, número 4 de la Fedex Cup, situado en el ranking de tiros green en la posición número 2. Jugador experimentado en la Ryder Cup con treinta partidos, eso sí, ha ganado 9, perdido 17 y empatado cuatro. Jugador además de 44 años, por lo que lo normal sería que en alguno de los partidos cargase pilas para el domingo. Esta temporada ha conseguido 4 segundos puestos y ninguna victoria, y al menos en mi memoria me queda esa sensación de la dificultad que tiene para cerrar los torneos, esperando que suceda lo mismo para cerrar su partidos.Top ten en ranking de jugadores que más golpes gana con su juego corto.

Zach Jhonson:

Número 16 del ranking munidal, 18 de la Fedex Cup. Cuenta con una victoria este año en el PGA Tour, un segundo puesto , un tercer puesto y cinco top ten. Un seguro de vida para coger calles desde el tee, como lo demuestra su sexto puesto en ranking de calles cogidas con el driver del PGA Tour.

Matt Kuchar:

Noveno jugador del mundo,octavo en la Fedex Cup, top ten en en ranking de jugadores que gana más golpes con su juego corto. Ha tenido problemas de espalda esta temporada que le obligaron a retirarse del PGA Championship. 7 partidos de experiencia en la Ryder Cup, con tres victorias ,dos derrotas y dos empates, pero ninguna victoria en los dos partidos de individuales disputados. Ninguna de las parejas con las que ha jugado hasta ahora en la Ryder Cup, Stewart Cink o Dustin Jhonson estarán en Gleaneagles, por lo que tendrán que encontrarle una nueva pareja a Matt Kuchar.

Hunter Mahan:

Número 21 del mundo, sexto en la Ryder Cup y una de las elecciones de Tom Watson para esta edición de la Ryder Cup.8 puntos disputados y 4.5 ganados, aunque todavía no conoce la victoria en los individuales. Hablar de Hunter Mahan y la Ryder es imposible hacerlo sin que nuestra memoria se vaya al salto de rana que pegó contra Graeme McDowell en Celtic Manor. Como en su momento comenté aquí, Hunter Mahan, es uno de los jugadores a los que más baja su rendimiento cuando sopla el viento, lo cual también podría condicionar los partidos que jugase, ya que como comenta Richie Hunt en su artículo, suele ser más habitual que el viento sople con menor intensidad por las mañanas que por las tardes.

Phil Mickelson:

Número 11 del mundo, 68 en la Fedex Cup, no ha conseguido ninguna victoria este año en el PGA Tour, retirándose en el BMW Championship para preparar esta Ryder Cup. No ha estado fino este año, pero clase le sobra a Phil Mickelson y con la capacidad de recursos que tiene para recuperar, siempre será complicado batirlo. No conoce la derrota con su pareja de Medinah, Keegan Bradley, con el que ganó los tres partidos disputados en Chicago, pero quizás por su edad, le tocará descansar en algunos de los partidos. Experiencia en Ryder Cup le sobra ya que esta supondrá su décima Ryder Cup consecutiva.

Patrik Reed

Número 27 del mundo, puesto 21 en la Fedex Cup, cuenta con dos victorias este año, la última en marzo, que le valieron su puesto en el equipo americano, aunque quizás su juego no ha estado a esa altura en sus últimos torneos. Estamos ante un jugador con un gran ego, muy individualista y no es un jugador que caiga bien a muchos jugadores, incluso dentro del propio equipo americano. No resulta fácil olvidar sus declaraciones sobre ser un top 5 mundia. Buscarle una pareja con la que haga migas a buen seguro que le ha quitado algunas horas de sueño a Tom Watson.

Webb Simpson

Número 33 del mundo, 25 de la Fedex Cup, ha sido una de las tres elecciones del Tom Watson. 4 puntos disputados en la Ryder y dos puntos ganados, todavía no sabe lo que es empatar un partido de Ryder Cup. Dos de sus puntos los consiguió en la modalidad Fourball jugando de pareja con Bubba Watson, por lo que lo lógico sería volver a verlos en dicha modalidad.

Jordan Spieth

Número 13 del mundo, 15 de la Fedex Cup, será su primera aparición en la Ryder Cup, pero en el Accenture Match Play consiguió quedar quinto empatado. En la Presidents Cup ha ganado dos partidos y perdido otros dos, pero quizás lo que más preocupa de Jordan Spieth es su momento actual, al firmar un 80 en la tercera vuelta del Tour Championship. Está con Jim Furyk y Matt Kuchar en el top ten de jugadores que más golpes ganan en el PGA Tour con su juego corto.

Jimmy Walker

19 jugador del ranking mundial, 7 en la Fedex Cup, ha conseguido tres victorias esta temporada, siendo la última en febrero.Jugador que está en top 10 de golpes ganados en sus vueltas, gracias a la solidez de su driver, donde se anota 1.5 golpes por vuelta. Pero algo tiene que para mi sigue siendo uno de esos jugadores desconocidos, de esos que te podrías encontrar en el supermercado y no darte cuenta de haberlo visto. Será su primera participación en una Ryder Cup.

Bubba Watson:

Número 7 del mundo, quinto en la Fedex Cup, ha ganado su segunda chaqueta verde este año, líder indiscutible en distancia con el driver, aunque Rory McIlroy gana más golpes desde el tee con el driver que Bubba Watson. Pero no todo han sido luces durante esta temporada, ya que también nos ha deleitado con algunas de sus tonterías habituales. Jugador muy capaz de lo mejor y de lo peor, buen récord en el fourball de la edición pasada con Webb Simpson.
 
 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba